14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ya conoce a sus rivales en el Mundial de Voleibol Playa en Alemania

Nicaragua quedó ubicada en el grupo E, integrado por Estados Unidos, China y el país anfitrión, Alemania. En el evento compiten 48 países.

Las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez se encuentran entusiasmadas, pues están a pocos días de debutar por vez primera en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Hamburgo, Alemania, que inicia el 28 de junio y ayer ya conocieron a sus rivales.

“Estamos muy contentas y superorgullosas de haber sido nosotras las que lográramos esa clasificación histórica, pues es la primera vez que asistiremos a un mundial en categoría mayor”, expresó esta mañana Mendoza tras otro día más de prácticas y pesas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Nicaragua quedó ubicada en el grupo E, integrado por Estados Unidos, China y el país anfitrión, Alemania. En el evento compiten 48 países.

“Nos tocó un grupo bien fuerte. Pelear con un equipo sede siempre es muy duro”, agregó Mendoza.

Swan asegura que de la lesión del pulgar de su mano derecha está mucho mejor. Eso ocurrió en la tercera parada del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa a inicios de mayo en el Paseo Xololtán, de Managua.

“Estoy bastante mejor, no estoy al ciento por ciento porque sigo haciendo terapias a diario, lamentablemente eso me truncó mi participación en el Circuito Norceca con mi compañera de equipo Elia Machado, pero ya estoy mejor, ya tengo actividad en la cancha”, explicó Swan.

Swan Mendoza (9) y Lolette Rodríguez entrenan de lunes a sábado en el IND. Foto Cortesía FNVB.
Swan Mendoza (9) y Lolette Rodríguez entrenan de lunes a sábado en el IND. Foto Cortesía FNVB.

Otra meta

Previo al Mundial en Alemania, Mendoza y Lolette desean realizar un campamento en España o Francia, que además les servirá con miras a los Juegos Panamericanos, en julio venidero.

“Hicimos cálculos y no es tan caro como el beneficio que vamos a obtener y ascienden a unos 1,400 dólares por cada una, para eso hemos solicitado ayuda a empresas y estamos esperando respuestas”, finalizó Swan.

Por parte de la Norececa (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa, “clasificaron las cuatro mejores parejas femeninas ubicadas en el ranking entre las que se encuentran, Cuba,  Canadá, México y Nicaragua. En el caso de los varones, no pudieron acceder al Mundial”, explicó semanas atrás la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

De lunes a sábado

Bajo el mando del entrenador cubano Erasmo Palomo, Swan Mendoza y Lolette Rodríguez entrenan doble sesión de lunes a viernes y una el sábado por la mañana, en el IND

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí