14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 100 presos políticos fueron excarcelados el pasado 27 de febrero. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (4 de junio)

Ley del "perdón" no garantiza justicia a las víctimas, asegura Antonia Urrejola de la CIDH; cierre arbitrario de farmacias obliga a propietarios a donar medicamentos; Alianza Cívica reitera que en los acuerdos se habla de liberación y no excarcelación

Nicaragua llega este martes a los 413 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Menos dinero circulaba entre los nicaragüenses

Hasta del año pasado circulaba 17,513.1 millones de córdobas entre los nicaragüenses, pero hasta abril de este año se redujo a 15,025.8 millones, lo que equivale a 2,487.3 millones de córdobas menos que se mueve en manos de la población, según cifras del Banco Central de Nicaragua. Esta reducción representa un 14 por ciento menos de circulación. Lea más aquí.

Ley del “perdón” no garantiza justicia a las víctimas, asegura Antonia Urrejola de la CIDH

La vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, aseguró que la Ley de Atención a las Víctimas, o ley del “perdón” del orteguismo no cumple con los estándares internacionales que garanticen justicia y reparación a las víctimas de la represión estatal emprendida por personas adeptas al régimen de Daniel Ortega desde abril del 2018. Lea más aquí.

Cierre arbitrario de farmacias obliga a propietarios a donar medicamentos

Ninoska Zamora Zeledón y Marcos Herrera Beltrán son propietarios de dos farmacia en Ocotal, Nueva Segovias, pero tendrán que donar los medicamentos que poseen porque el régimen les cerró definitivamente las farmacias por unirse al paro nacional. Esta represalia política del régimen es catalogada por los propietarios de las mismas como un acto “cobarde”. Lea más aquí.

Alianza Cívica reitera que en los acuerdos se habla de liberación y no excarcelación

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega insiste que está cumpliendo con los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, entre estos las encarcelaciones de presos políticos, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia recordó a la dictadura que en dichos acuerdos se habla de liberación y no de excarcelación. Lea más en.

Nacionales Crisis en Nicaragua farmacias ley del perdón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí