14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Luis Estrada. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista golpea y secuestra a joven en presencia de sus familiares

Pedro Luis Estrada, de 20 años, ha participado activamente en las protestas en contra de régimen de Daniel Ortega

La Policía Orteguista secuestró y golpeó la madrugada de este martes, en presencia de su familia, a Pedro Luis Estrada, de 20 años. El joven ha participado activamente en las protestas en contra de régimen de Daniel Ortega.

Familiares del joven, que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, informaron a LA PRENSA que la guardia orteguista secuestró al joven a las cuatro de la mañana en el barrio Waspán Norte.

“Para penetrar, destruyeron una de las puertas, lo golpearon enchachado y le preguntaban dónde estaban las armas y obviamente mi familiar les respondía de qué armas hablaban, pero la guardia que actúa con impunidad, lo siguió golpeando en presencia de su madre y familia”, denunció la familiar del joven. Aseguró que desconocen el paradero de Estrada.

Lea más en: Policía Orteguista secuestra a joven autoconvocado y lo acusa de robo con intimidación

La familiar del capturado denunció también que el joven, que cursa tercer año de secundaria en el Instituto Maestro Gabriel, fue detenido hace un mes saliendo de ese centro educativo por un patrulla, quienes al abordarlo le pidieron su celular.

“Una vez que tenían el celular le pidieron la clave para revisarlo y como él se opuso lo golpearon terriblemente y lo dejaron tirado, pero la policía se le robó el celular”, denunció.

De acuerdo a familiares, el estudiante tuvo una participación activa en las marchas cívicas, por lo que asumen que su secuestro y golpiza un mes atrás tiene que ver con su oposición al régimen de Daniel Ortega.

“Vamos a denunciar ante los derechos humanos este acto delincuencial porque es la única manera de calificarlo. Dijeron que llegaban con orden judicial a capturarlo, pero jamás mostraron la orden”, expresó la pariente del joven.

Lea más en: Ciudadano denuncia secuestro y asedio por parte de la Policía Orteguista

Nacionales abuso policial Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí