14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
víctimas, represión, Ley del perdón, régimen, presos políticos, Nicaragua, Departamento de Estado

La Policía Orteguista es la principal fuerza represora del régimen en contra de los nicaragüenses que demandan la restitución de las libertades civiles. LA PRENSA

Crisis sociopolítica de Nicaragua será abordada nuevamente ante el Congreso de los Estados Unidos

Félix Maradiaga, José Miguel Vivanco y Carlos Ponce, expondrán ante congresistas la brutal represión y violaciones a derechos humanos por parte de la dinastía orteguista

La crisis de represión estatal que vive Nicaragua desde abril de 2018 será nuevamente expuesta ante el Congreso de los Estados, en una audiencia especial, el próximo 11 de junio, según informó, el opositor nicaragüense en el exilio, Félix Maradiaga,quien será uno de los expositores de la crisis.

Junto a Maradiaga expondrán sobre la crisis sociopolítica de Nicaragua, José Miguel Vivanco, de Human Rigths Wacht y Carlos Ponce, de Victims of Comunism Memorial Foundation. Vivanco y Ponce han tenido una denuncia constante contra la represión de Daniel Ortega, la cual ha ocasionado centenares de muertos en Nicaragua, centenares de presos políticos y miles de nicaragüenses que se han ido al exilio por los efectos de la represión.

“El propósito es examinar la crisis de derechos humanos en Nicaragua y evaluar posibles soluciones políticas a la crisis, así como las opciones de política exterior de los Estados Unidos”, explicó Maradiaga, quien hará su exposición en nombre del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), una de las organizaciones que le fue cancelada la personería jurídica por el régimen de Daniel Ortega.

Lea: Ortega podrá desmontar el diálogo “pero no la lucha cívica”, asegura José Pallais

Félix Maradiaga, exsecretario del Ministerio de Defensa. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO
Félix Maradiaga, expondrá ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la represión orteguista en Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Además: Estados Unidos prometen avanzar en la aplicación de la Carta Democrática

Maradiaga, quién también es miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco,  también explicó que tendrá la oportunidad de hacer un recuento de la represión y cómo el régimen ha venido cerrando los espacios democráticos en el país.

“Me voy a enfocar en dar un detallado recuento de la represión,  del cierre extremo de los espacios democráticos y ahondar sobre la perpetración de crímenes de lesa humanidad”, añadió el opositor.

Por otro lado, Maradiaga añadió que entre las recomendaciones se enfocará en “el papel que debería tener la comunidad internacional en acompañar las acciones de resistencia cívica en Nicaragua”. La iniciativa es liderada por el comité de relaciones exteriores del Congreso de los Estados Unidos.

Además: Así te contamos la sesión de la OEA que abordó la crisis en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí