14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Lorente tendrá un gran desafío. LAPRENSA/ JADER FLORES

La mayor prueba de Justo Lorente: evitar ser goleado por Messi

El portero de 35 años se perfila como titular para el amistoso contra Argentina este viernes en San Juan

El futbol es un deporte de conjunto y se marca diferencia con las individualidades de algunos jugadores como Messi. El astro argentino es la pesadilla de todas las defensas del mundo y muy pocas han logrado desactivarlo. Si el trabajo táctico colectivo falla, la última esperanza para frenarlo son los porteros, pero son escasos quienes lo han logrado. En la Concacaf no hay uno que lo haya  hecho y Justo Lorente lo intentará este viernes.

Lea: Selección de Futbol realiza su primer entrenamiento en Argentina

“A Messi no se puede parar, no existe una forma efectiva de hacerlo, solo hay que estar siempre ordenado y concentrado para intentar contrarrestarlo”, señala el arquero de 35 años que se perfila como el titular ante la Albiceleste, muy consciente de la diferencia marcada  por el argentino, quien le hizo un doblete al guatemalteco Ricardo Jérez en junio 2013 y triplete al panameño Jaime Penedo en la Copa América 2016.

Lorente manifestó que la concentración del todo el plantel, sobre todo de sus defensores, será importante para evitar mayor daño de la Pulga. “No he hablado con los defensas sobre ese punto, pero ya sabemos la calidad de Messi y no solo de él. Tenemos que estar todos bien metidos en el partido”, señaló el jugador oriundo de Masaya, quien respondió a gran nivel atajando dos penaltis en 2017 cuando Estados Unidos exigió a la Azul y Blanco en Copa Oro.

Te interesa: El gran reto de Nicaragua: marcarle un gol a Argentina en su primer amistoso

Esa misma versión de Lorente con el nivel de concentración y reflejos necesitará tener  nuevamente este viernes ante la Albiceleste, que es muy probable saldrá con su alineación estelar: Messi, Sergio Kun Agüero, Di María, Giovani Lo Celso y compañía.

Deportes Copa Oro Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí