14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neslar Machado y Popeye Mejía en el poster oficial del evento. LAPRENSA/CORTESÍA

Alexander “Popeye” Mejía peleará título Internacional de la AMB contra “Pitbull”

Alexander “Popeye” Mejía es más una hormiga que un Popeye. Su esfuerzo es granítico, trabaja día y noche. Cuando no está en el gimnasio, acarrea piedras o diferentes materiales de construcción o, si no, se va a los semáforos  a vender mangos o cualquier golosina. En su mente converge una sola cosa: el trabajo por […]

Alexander “Popeye” Mejía es más una hormiga que un Popeye. Su esfuerzo es granítico, trabaja día y noche. Cuando no está en el gimnasio, acarrea piedras o diferentes materiales de construcción o, si no, se va a los semáforos  a vender mangos o cualquier golosina. En su mente converge una sola cosa: el trabajo por encima de todo. Apenas escuchó de la oferta que había para pelear por título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, lo primero que hizo fue dirigirse al gimnasio para entrenar con más pasión y determinación con Sergio Quintana.

Las puertas se abren para los que buscan las oportunidades. Y ahora que su promotor, Marcelo Sánchez, confirmó el combate contra el cubano radicado en Estados Unidos, Neslan Machado de 22 años, su único objetivo será coronarse para estar más cerca del chance por el cetro mundial.  “Le triplicamos la ayuda, estará reconcentrado y no hará otra cosa más que entrenar. Lo único complicado que se le ve al oponente que le va a costar manejar a Mejía es la velocidad. Mejía se debe preparar para lanzar golpes sin pausas y ya sabe que necesitará tres pulmones. Me siento confiado porque es responsable y sabrá aprovechar la oportunidad”, indicó su promotor.

Te puede interesar: Alexander “Popeye” Mejía y Giovanni Gutiérrez impactan en Guatemala

Mejía ya estaba entrenando y el combate será el 20 de julio en el Brentwood Centre de Reino Unido, lo que le da mes y medio para continuar el adiestramiento. Popeye es sexto en el ranking de las 122 libras, mientras que Machado es número 12. En esa categoría el campeón es el estadounidense Daniel Román y el monarca interino Brandon Figueroa.

A sus 22 años, Machado posee 16 triunfos sin derrotas y solamente ocho nocauts, en ese aspecto es similar al nicaragüense que no tiene una pegada fulminante. Mejía acumula 13 victorias y una derrota, la cual fue en Japón en una pelea muy discutida y polémica por el fallo contra Hiroshige Osawa. Popeye tiene seis nocauts, posee una gran capacidad de asimilación y su éxito está en tener todo el tiempo la iniciativa.

Deportes Alexander Mejía Marcelo Sánchez Popeye archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí