14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vivas (azul) ganó una medalla de plata en el Clasificatorio de Boxeo de los Juegos Panamericanos realizados en abril del presente año en Managua. Foto Roberto Fonseca.

Selección Nacional de Boxeo espera tener esta vez fogueo internacional

El domingo es el único día de descanso para los púgiles, que ya están reconcentrados en el IND. Y de lunes a sábado tienen doble sesión de prácticas.

De lunes a sábado, desde las seis de la mañana, la Selección Nacional de Boxeo Aficionado entrena arduamente al mando del cubano Pedro Nieves en el gimnasio de combates, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio venidero, y además están a la espera de algún fogueo internacional que les permita fortalecerse.

“La preparación sigue en pie. No hemos perdido el tiempo después del clasificatorio realizado en Managua. Estamos esperando algún tope o fogueo internacional por lo que esperamos a ver que sucede en las próximas semanas”, explicó el entrenador cubano Nieves.

La selección pinolera está conformada por nueve atletas, que se ganaron su cupo en el Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a inicios de abril del presente año en Managua.

La selección está compuesta por las muchachas Kathy Esquivel (51 kg), Keyling Reyes (57 kg), Scarleth Ojeda (60 kg), Keyling Casanova (69 kg), Fredly Ramírez (75 kg), y en masculino por  Kevin Vivas (49 kg), Jimmy Brenes (69 kg), Lester Espino (75 kg) y Darwin Rodríguez (+91 kg).

“Estamos buscando los puntos que más incidieron en los resultados negativos con los atletas clasificados y tratando de mejorar un poco más el acondicionamiento y entrenamiento”, agregó Nieves.

El domingo es el único día de descanso para los púgiles, que ya están reconcentrados en el IND. Y de lunes a sábado tienen doble sesión de prácticas.

“Queremos subir la combatividad del atleta, ir puliendo elementos tácticos y seguir con el trabajo de la resistencia que es muy fundamental”, afirmó el cubano.

Piden mejoras

En el gimnasio de combates se pueden observar  varios sambag, pero no el ring.

“Seguimos insistiendo en un gimnasio de boxeo porque no tenemos muy  buena capacidad de entrenamiento. Esta preparación debe ser  más fuerte que la pasada en aras de buscar resultados. Nos  estamos moviendo en varios lados para entrenar. En el Tropical Boxing de Omar Briones trabajamos con el ring y se lo agradecemos, también trabajamos en el IND en donde aún no tenemos ring y estamos a la espera lo instalen porque el boxeo fue el que dio más clasificados. Lo mejor es estar en un solo lugar. Aún no sabemos cuándo tendremos el ring aquí en el IND”, afirmó Nieves.

Cabe señalar que para el Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos en Managua, la tropa pinolera no tuvo fogueos internacionales y a pura garra consiguió nueve  boletos para Lima, Perú. Es por eso que están ansiosos de que esta vez se concreten fogueos para lucir  mejor y dar más resultados para el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí