14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín es el quinto lanzador de 150 victorias y 1,000 ponches LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín podría recuperar ritmo para ganar 20 juegos

Los juegos de reprogramación podrían ser el gran aliado de Róger Marín en su afán por alcanzar las 20 victorias en esta temporada.

Los juegos de reprogramación podrían ser el gran aliado de Róger Marín en su afán por convertirse en el primer ganador de 20 juegos en el último cuarto de siglo en nuestro beisbol.

Marín ganó su juego número 12 este miércoles, en relevo ante Madriz, que fue noqueado 11-1 por el Bóer, este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y debe estar listo para volver a la trinchera el próximo domingo frente a Nueva Segovia.

Lea: Nicaragua debutará ante Puerto Rico en el beisbol de los Juegos Panamericanos

El estelar tirador de la tribu había perdido el ritmo al sufrir un revés ante Rivas, luego de salir sin decisión frente a Río San Juan, en medio de un sorpresivo duelo de picheo.

Para alcanzar los 20 triunfos no tenía mucho margen de error, porque lo debía hacer en 17 aperturas en la primera vuelta y cinco en la segunda. Ahora con los juegos de reprogramación, podría recuperar un par de salidas en las que falló.

El último ganador de 20 fue Daniel Miranda, quien lo hizo con León en 1995 y Marín se propuso conseguirlo este año y con un poco de suerte podría lograrlo.

En este partido ante Madriz, Jordan Pavón disparó un cuadrangular y el perdedor fue Pedro Álvarez.

Dantos clasifican

Los Dantos vencieron 8-2 a Matagalpa en Ciudad Darío, con el éxito para Braulio Silva y el revés a la cuenta de Douglas Obregón.

Rafael Estrada se voló la cerca con las bases llenas en el primer inning y Ronald Garth lo hizo de forma solitaria en el tercero. Evert Andino tumbó la barda por los perdedores.

También: Adolfo Matamoros es el sexto receptor de mil hits en los campeonatos nacionales

Los Dantos se unieron a Bóer, Rivas y León como los equipos oficialmente clasificados a la segunda etapa del Pomares. En total serán 12 los clasificados.

Valioso triunfo

Carazo blanqueó 9-0 a Boaco, en Jinotepe, en la continuación de un juego que iba 7-0 en cinco innings.

Shendell Benard fue el autor de la lechada y perdió Luis Jarquín.

Con esta victoria, combinada con un revés del San Fernando, Carazo salta al cuarto lugar del candente grupo B.

El San Fernando fue noqueado 15-4 por Chontales, en Juigalpa, y bajó al quinto puesto, a medio juego de Carazo.

Boaco y Chinandega están empatados en la sexta posición, ambos a juego y medio del San Fernando y a dos partidos de distancia de Carazo, prometiendo un cierre de alarido por la clasificación a la segunda ronda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí