Cheslor de 3-1, batea .368 y JC tuvo un inning difícil en Triple A

En medio de una noche terrorífica de Chris Sale, el nicaragüense Cheslor Cuthbert pudo arrancarle un hit en tres turnos, para mantener su alto promedio.

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 este lunes y batea para .299 en la temporada. LA PRENSA/ AFP/ARCHIVO

En medio de una noche terrorífica de Chris Sale, el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert pudo arrancarle un hit en tres turnos, para mantener su promedio en las altas esferas en su regreso a las Grandes Ligas, con .368.

Sale, el brazo número uno de Boston, tiró para tres hits y 12 ponches en una blanqueada de 6-0 contra Kansas City. Cheslor dio uno de esos imparables y no abanicó la brisa ante este intimidante zurdo. Falló en rola por la segunda base en el segundo inning y dio un roletazo por la tercera en el séptimo. Su incogible  en el cuarto fue una línea floja que Sale no pudo detener y que se metió de hit al bosque central.

El nica quedó en el círculo de espera en el noveno episodio.

Lea: Segundo jonrón de Cheslor Cuthbert en cuatro juegos con los Royals

Al irse de 3-1, Cheslor tiene ahora siete cohetes en 19 turnos, con dos jonrones, dos anotadas y cuatro remolques, sin bases por bolas y siete ponches.

Sale es justamente el lanzador que más ha enfrentado el costeño en su carrera, al registrar 23 visitas al plato con cinco hits, aunque se traga siete ponches.

La serie entre estos dos equipos continúa el jueves con un partido a las 11:15 de la mañana y Cheslor estableciéndose como titular en la line-up de Kansas City, enfrentará al abridor Ryan Weber.

JC perdió el ritmo

JC Ramírez lanzó 4.1 entradas de tres hits, un jonrón, tres carreras, tres bases y dos ponches en Triple A, en su segunda salida de rehabilitación en Ligas Menores.

De acuerdo a informes, la bola rápida del nica se movió entre las 88 y las 91 millas por hora, o sea por debajo de su apertura anterior, en la cual estuvo entre las 92 y las 94.

También: Marvin Benard fue elegido al final drl draft, pero llegó a Grandes Ligas

Por su supuesto que la salud del brazo de JC es lo más importante a evaluar. El nica dijo que en su primera salida no sintió dolor. El poder en sus disparos vendrá a medida que su brazo recupere toda la fortaleza.

JC despegó en gran forma con dos innings perfectos con Salt Lake ante San Antonio, pero de pronto perdió la brújula y en la tercera entrada regaló tres bases por bolas consecutivas que llenaron las bases sin out. Salió del hoyo dominando al hondureño Mauricio Dubón y luego con una rola de doble play de Nate Orf.

Cuando parecía reajustado,  en el cuarto admitió un sencillo de Keston Hiura y triple de Cory Spangenberg, antes que Tyler Saladino hiciera viajar la pelota a las gradas del jardín izquierdo. Así que en un parpadeo le hicieron las tres carreras. Los dos ponches del nica fueron contra los últimos tres bateadores que enfrentó.

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que todavía no ha evaluado el siguiente paso de JC, ni la forma que lo utilizarán (abridor o relevista) cuando suba al equipo grande. Se espera que el nica haga una o dos salidas más en Triple A.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: