14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerard Derpardieu. LA PRENSA/AFP

Archivan denuncia por violación y agresión sexual contra Gerard Depardieu

El abogado del actor francés reaccionó al archivo del caso refiriéndose a "una forma de alivio", tras acusaciones "vividas muy dolorosamente" por su cliente

La fiscalía francesa decidió el martes archivar la investigación por violación y agresiones sexuales contra el actor Gérard Depardieu, abierta tras una denuncia presentada en agosto de 2018, indicaron a la AFP fuentes judiciales en París.

“Las numerosas investigaciones realizadas en el marco de este procedimiento no permitieron identificar las infracciones denunciadas, en todos sus elementos constitutivos”, según la fiscalía.

Una joven actriz presentó una denuncia a fines de agosto ante las autoridades de Lambesc (Bouches-du-Rhone, sureste de Francia). Según la demandante, los hechos habrían tenido lugar en la vivienda parisina de la estrella, un hotel particular (mansión) en el centro de la ciudad, los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Lea también: Woody, Buzz y… un tenedor de plástico: la pandilla de “Toy Story” crece

Monstruo sagrado del cine francés, el actor de 70 años, que negaba “absolutamente” las acusaciones, es una de las muchas estrellas cuestionadas tras la ola del #MeToo.

El abogado del actor francés reaccionó al archivo del caso refiriéndose a “una forma de alivio”, tras acusaciones “vividas muy dolorosamente” por su cliente.

El defensor, Hervé Témime, consideró que la decisión de la fiscalía era “totalmente justificada”, sin más comentarios. Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más conocidos en el extranjero, fue escuchado en audición libre a fines de noviembre por la policía.

De su interés: La contundente respuesta de Miley Cyrus después de que un fan la agarrara por el cuello para besarla

En los últimos meses varias personalidades del mundo del espectáculo y el cine francés han sido investigadas tras acusaciones similares, pero luego sus casos fueron archivados. Tal fue el caso a fines de febrero del influyente productor y realizador de 60 años Luc Besson, quien fue objeto de una demanda por parte de Sand Van Roy, actriz y modelo belgo-holandesa nacida en 1990.

Surgidos en el marco de la caída del productor estadounidense Harvey Weinstein en octubre de 2017, estos casos, difundidos en las redes sociales por el movimiento #Metoo, se han ampliado a otras actividades.

Espectáculo Gerard Depardieu archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí