Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (5 de junio)

Dictadura incrementa en casi 6 por ciento la tarifa eléctrica; Daniel Ortega, 12 años atornillado en el poder en Nicaragua; Nica exiliado en Costa Rica regresa al país y es secuestrado por la Policía Orteguista 

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. Tomada de El 19 Digital

Nicaragua llega este miércoles a los 414 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Dictadura incrementa en casi 6 por ciento la tarifa eléctrica

Con un incremento de casi el seis por ciento en la tarifa eléctrica de los nicaragüenses, el régimen orteguista pretende afrontar las pérdidas eléctricas que ha generado la baja capacidad de recaudación en la facturación de la distribuidora, lo que indica que se frenaron las nuevas inversiones producto de la crisis que golpea a Nicaragua desde abril de 2018. Así lo reveló César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, en entrevista con LA PRENSA. Lea más aquí.

Daniel Ortega, 12 años atornillado en el poder en Nicaragua

En Centroamérica han gobernado un total de 21 presidentes desde 2006, cuando Daniel Ortega tomó el poder en Nicaragua. Sin embargo, desde entonces, en Nicaragua Daniel Ortega se ha reelegido dos veces más mediante manipulación de las leyes, fraudes electorales y zancadillas a la oposición política. Lea más aquí.

Nica exiliado en Costa Rica regresa al país y es secuestrado por la Policía Orteguista

Diómedes Reyes Hernández estaba exiliado en Costa Rica desde 2018, pero este año decidió regresar a Nicaragua creyendo en el programa de “retorno seguro” de exiliados del régimen orteguista. A finales de mayo, mientras regresaba al país, fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) y ahora se desconoce su paradero. Lea más aquí. 

Crisis en Nicaragua será abordada en el Congreso de Estados Unidos

El Congreso de los Estados Unidos abordará nuevamente, en su audiencia especial del 11 de junio la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018. El opositor nicaragüense Félix Maradiaga, quien se encuentra exiliado en Estos Unidos fue quien informó de dicha audiencia. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: