Dictadura cierra la farmacia de la hermana del reo político Alfonso Morazán



Dictadura cierra la farmacia de la hermana del reo político Alfonso Morazán

El SILAIS-Matagalpa ordenó el cierre definitivo de la Farmacia Morazán, de Ada Luz Morazán Castillo, y le eliminó la licencia sanitaria para operar el negocio

La farmacia Morazán opera desde marzo del 2007 en San Ramón, es la única de la zona y la primera que abrió para beneficio de los pacientes locales, quienes antes debían viajar a Matagalpa para conseguir medicina. LA PRENSA/CORTESÍA

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue profundizando la pobreza y el desempleo del pueblo, mediante el cierre de farmacias y pequeños negocios que se sumaron al paro, en protesta contra los abusos desmedidos del régimen.

Esta vez el largo brazo de la venganza orteguista alcanzó a la familia del reo político Alfonso José Morazán Castillo, padre del activista social Yaser Morazán, en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

Una cédula de notificación del  Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Matagalpa), dirigida a la señora Ada Luz Morazán Castillo, ordenó el cierre definitivo de la Farmacia Morazán y le eliminó la licencia sanitaria para operar el negocio.

Lea también: Farmacia Avellán, el negocio que el régimen cerró por no abrir el día del paro nacional

El documento oficial lo firma el empleado orteguista Erasmo Jarquín Arauz, director general del Silais-Matagalpa, encargado de ejecutar la venganza oficialista contra los comerciantes y pequeños empresarios que se sumaron al paro el pasado 23 de mayo.

La señora Ada Luz Morazán Castillo es hermana del exmilitante histórico del Frente Sandinista y hoy reo político y excarcelado bajo la figura del régimen de convivencia familiar, Alfonso José Morazán Castillo.

La familia afectada con la venganza del orteguismo denunció que nunca, en los 12 años de operaciones del pequeño negocio, el Silais o el Minsa han regulado o supervisado el cierre temporal o permanente de las farmacias.

Más de nueve farmacias han sido cerradas por venganza política del régimen Ortega-Murillo. LA PRENSA/CORTESÍA

Lea además: Propietarios de farmacias cerradas por el régimen por el régimen orteguista por apoyar el paro nacional donarán medicamentos

“Mi madre tiene 27 años de operar como farmacéutica, la farmacia aquí la tenemos desde hace doce años, hemos cerrado muchas veces por inventarios, por feriados o por emergencias y nunca nos han notificado o regulado eso, a nadie que tenga farmacia. Simplemente se trata de una venganza por habernos sumado al paro”, dijo Eveling Flores Morazán, hija de la señora afectada.

Flores Morazán denunció que ellos se sumaron al paro luego del asesinato a balazos del preso político Eddy Montes y de la golpiza y tortura a los reos, incluyendo a su tío Alfonso Morazán.

Yaser Morazán, activista social ahora en el exilio por la persecución orteguista, señaló que la señora Ada Luz Morazán Castillo, fue la única que visitó en la cárcel Modelo al preso político Alfonso Morazán, ya que la familia del hoy excarcelado se desintegró al salir al exilio por la persecución del régimen y sus “sapos”, o militantes orteguistas radicales que espían a sus vecinos.

Ada Luz Morazán Castillo. LA PRENSA|LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Desde el 23 de mayo en que ocurrió el paro comercial, la dictadura ha venido cerrando farmacias y otros pequeños negocios que se sumaron a la actividad de protesta social.

Según fuentes del sector, nueve pequeñas farmacias pequeñas han sido cerradas en los últimos días, por órdenes del Minsa-Silais.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x