14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junior Arteaga, de 19 años, y René Huete, de 24, jugarán la Copa Oro 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

René Huete y Junior Arteaga, los inesperados pasajeros con boleto a Copa Oro

La Concacaf anunció este jueves las listas oficiales de 23 jugadores para la Copa Oro 2019

Entraron de forma inesperada. Se pensó que sería una oportunidad para verlo antes de descartarlos por otros jugadores habituales, pero su rendimiento en los entrenamientos, comportamiento y las circunstancias les permitió integrar la Selección de Futbol por primera vez. Se trata del central René Huete y el volante Junior Arteaga, los pasajeros inesperados con billete a Copa Oro.

Lea: Selección de Futbol no se guarda nada: velocidad y atrevimiento ofensivo ante Argentina

Ambos aparecieron la lista oficial de 23 jugadores que la Concacaf anunció este jueves para la Copa Oro 2019. El seleccionador Henry Duarte había dicho que podrían haber cambios en la nómina que viajó a Argentina para el amistoso y los que participaban en el torneo. Quizás lo hizo pensando en mantener la motivado a los dos que se quedaron y se podían integrar si alguno se lesionaba en San Juan, pero olvidó la Concacaf anuncia el listado.

Huete, de 24 años, se ganó su lugar a pulso. Gustó su personalidad en los partidos observados y lo convocaron por primera vez en abril junto a Cristhian Gutiérrez y Melvin Hernández. Gutiérrez ha formado parte de los procesos desde 2015 y Hernández se integró este año y jugó de titular ante Barbados en marzo por la clasificación a Copa Oro. Huete siempre ha tenido condiciones: fuerte y va bien por arriba (1.87 metros) y a finales de mayo les ganó el puesto.

Arteaga, de 19 años, viene creciendo futbolísticamente. Apareció con el Juventus FC en la Liga Primera y llamaron la atención sus condiciones. El año pasado estuvo en los planes para la Sub-20, pero en el cuerpo técnico de la Azul y Blanco explicaron que lo llamaron y no asistió. A pesar de su buen nivel lo dejaron fuera porque no cumplió el reglamento interno de presentarse cuando lo requirieron.

Zinha, como le conocen en el futbol, lo convocaron a la Olímpica en abril y lo Duarte lo llamó a la Mayor en mayo pensando a futuro. Los jugadores que tienen condiciones lo llama a la absoluta para que se acostumbre un ritmo y trabajo más exigente. La lesión de Jaime Moreno le abrió un espacio en el ataque. tiene habilidades pero le falta ambición. Esta es su oportunidad de oro.

Los 23 elegidos

Porteros: Justo Lorente (Managua FC), Henry Maradiaga (Juventus FC) y Bryan Rodríguez (Carmelita, CRC).

Defensas: Luis Fernando Copete (Always Ready, Bolivia), Carlos Montenegro (Carmelita, CRC), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Camphers Pérez (Managua FC), Francisco Flores (Santos, CRC), René Huete (Ferretti) y Oscar López (Real Estelí).

Volantes: Marlon López (Real Estelí), Kevin Serapio (Managua FC), Renato Punyed (Nyburgsund, Noruega), Juan Barrera (Municipal, Guatemala), Carlos Chavarría (Padideh FC, Irán), Byron Bonilla (Saprissa, CRC), Daniel Cadena (UD Algaida y España) y Junior Arteaga (Juventus FC).

Delanteros: Jorge Betancur (Real Estelí), Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia) y Luis Manuel Galeano (Real Estelí) y Agenor Báez (Managua FC).

Deportes Copa Oro Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí