Zona de Strikes: ¿Qué tanto importa el marcador ante Argentina?



Zona de Strikes: ¿Qué tanto importa el marcador ante Argentina?

No hay dudas que vamos a estar atentos al marcador ante Argentina, pero quizá no sea eso lo más importante para la Selección Nacional en su juego de hoy

06/06/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

¿Cómo imagina usted el marcador ante Argentina?

Hay una escena retratada en el libro Mis Años Con Los Yanquis, de Tom Verducci, en la cual el propietario del equipo, George Steinbrenner, hace una visita al mánager del club, Joe Torre, después de una paliza 12-1 de los Bravos sobre los neoyorquinos en el inicio de la Serie Mundial de 1996.

Y claro, Steinbrenner no llegó para animarlo, sino para reclamarle a Torre después de la paliza, pero este fiel a su estilo, no pierde la compostura y aprovecha para decirle: “también vamos a perder el segundo juego. A Greg Maddux no le vamos a ganar, pero a partir del tercer juego, vamos a encargarnos de este asunto”.

A Steinbrenner no le gusta lo que escucha pero al final atina a decir: “está bien, pero por favor evita que caigamos en ridículo”. Y así fue. Atlanta ganó con Maddux 4-0 la segunda batalla y los Yanquis se encargaron de los cuatro partidos posteriores hasta ganar el título de la Serie Mundial ese año.

Seguro la recomendación del técnico Henry Duarte a la Selección Nacional de futbol que juega hoy (6:00 p.m.) contra Argentina, no fue como la de Steinbrenner a Torre, pero entre más lejos del ridículo sea la actuación de la tropa pinolera, mejor para los nicas y para el futbol en general.

Duarte preparó a estos muchachos no solo para que actúen con el mayor decoro posible, sino también para que lo hagan con dignidad y sin complejos, ante una real potencia del futbol mundial.

Solo el hecho de ser considerados para este partido, ya es un triunfo para el futbol pinolero y quizá el marcador sea lo menos trascendente, pero que tremendo sería que los nicas plantaran cara a semejante monstruo.

La espera ha terminado y llega el momento de apreciar esta cita con la historia para el futbol nicaragüense, que pasó de no ser considerado para jugar aquí en el vecindario, a medirse a equipos a los cuales solo ha admirado.

A nadie le gusta perder y menos por una goleada. Además hay situaciones en la vida en la que más que el esfuerzo, importa el resultado. Pero creo que este no es el caso. Estos muchachos se han ganado jugar este desafío. Ahora nos falta ver qué son capaces de hacer en medio de tan abrumadora superioridad de sus rivales.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x