14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro durante un entrenamiento en Managua. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Carlos Montenegro: el jugador en mejor forma de la Selección de Futbol debuta contra Argentina

El central de 28 años acumula gran experiencia en equipos de Primera División de Costa Rica

Desde que se conoció la convocatoria de Carlos Montenegro se intuyó que sería titular. Un central fuerte, que va bien por arriba, de buena salida de balón y líder en la defensa, la pareja perfecta para Luis Fernando Copete. Por eso su aparición en la alineación contra Argentina, la más ofensiva de la historia, no sorprendió.

Lea: Carlos Montenegro: “Desde el 2017 tengo ganas de jugar con la Selección de Nicaraguaâ€

Montenegro, de 28 años, es considerado el jugador en mejor forma de la Selección de Futbol. Esa estatus se lo ganó por su gran temporada en el Carmelita de la Primera División de Costa Rica. El seleccionado disputó los 22 partidos de la etapa regular, todos de titulares y completos. Ningún jugador de los 23 convocado a Copa Oro tiene los mismos registros.

Su condición de debutante no le afectará o al menos se espera que marque diferencia porque viene de jugar en un nivel exigente, que el ni jugador con más partidos de la Liga Primera debería igualarlo, aunque el que más se le acerca es otro jugador que tampoco se ha estrado en la Azul y Blanco: el volante de 19 años, Junior Arteaga, con 19 desafíos y todos de estelar.

Por encima de todos

Josué Quijano y Kevin Serapio con 18 juegos cada uno, Byron Bonilla (17), Manuel Rosas (17),  Juan Barrera (15), Luis Fernando Copete (14) y Henry Maradiaga (14) son los seleccionados con más encuentros disputados con sus equipos en este cursos.

La ventaja de Bonilla (Municipal Grecia de Costa Rica), Barrera (Municipal de Guatemala) y Copete (Always Ready de Bolivia) es que juegan en el extranjero y se espera que su nivel al igual que el de Montenegro sea el más sobresaliente contra Argentina y la Copa Oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí