14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte y Juan Barrera en la conferencia de prensa. LAPRENSA/ CORTESÍA

Henry Duarte: “Nuestro Messi serán los 11 jugadores que salen al campo”

El seleccionador nacional reiteró que saldrá a jugar ofensivo, fiel al estilo practicado desde 2015 que tomó el mando

La conferencia de prensa de Henry Duarte, seleccionador nacional,  dejó frases que radiografían la realidad del futbol nicaragüense. Muy honesto en su discurso, el técnico costarricense aseguró que saldrá sin complejos ante la poderosa Argentina de Messi este viernes en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Lea: René Huete y Junior Arteaga, los inesperados pasajeros con boleto a Copa Oro

¿Quiénes son los Messi, Agüero y Di María de Nicaragua?, le consultaron a Duarte durante la conferencia de prensa. “Solo tengo uno Messi y Agüero, se llama selección de Nicaragua. Dependemos mucho del trabajo en equipo. Juan (Barrera) es el capitán y lo sabe porque se los digo siempre.  No puedo decir que Juan me va ganar el partido, Juan se tiene que sacrificar para trabajar por el grupo. El fuerte de Nicaragua es que todos trabajan como un solo grupo. Nuestro Messi está compuesto por 11 jugadores que luchan con las pocas armas que tienen para hacer lo mejor dentro del campo”, señaló en la transmisión del colega de Levi Luna.

La alineación anunciada, la más ofensiva de la historia, reflejó las intenciones de la Azul y Blanco. Saldrá atacar. “Manejamos un concepto de juego y filosofía, que empezamos a implementar hace cuatro años y debo ser fiel a eso. No por enfrentar a Argentina voy a cambiarla porque sería tirar al canasto de la basura el trabajo de cuatro años. Nicaragua siempre ha sido una selección que ha intentado proponer, que intenta tener la pelota”.

“Nosotros nos defendemos pero no como hace cuatro años, sino con la pelota, e intentamos hacer trabajar al rival. Y sabemos que hacerlo ante un adversario de tanta calidad será difícil pero tenemos que intentarlo. Siempre a los jugadores los preparamos para grandes escenarios y momentos y estamos en ese proceso. Lo he dicho muchas veces, llegó el momento de demostrar que tenemos la capacidad de poder trabajar contra equipos de alto nivel como el que vamos a enfrentar”, apuntó el seleccionador.

¿Qué significa para Nicaragua contra Argentina?, le preguntó otro periodista argentina a Duarte. “Estar acá contra Argentina y todas sus estrellas significa muchísimo. Es el arranque de la Selección en juegos clases A de este nivel. Estamos muy contentos, orgullosos y consciente del reto y la responsabilidad. Queremos hacer un buen trabajo. Es el resurgir del futbol nicaragüense a nivel internacional. Este partido ha dado la vuelta al mundo, un país como Nicaragua debe estar feliz de que estén acá en un país de futbol”.

Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco, también compareció. El ocotaleano aseguró que el equipo estaba tranquilo y concentrado para el duelo. “El futbol de Nicaragua ha venido de menos a más en estos cuatro años de trabajo. Nos toca enfrentar un partido con mucha expectativa. El grupo lo toma consciente de que es una gran oportunidad del futbol nicaragüense y para todos los jóvenes que vienen detrás de nosotros. El hecho que se hayan fijado en nosotros significa que hemos hecho un buen trabajo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí