Henry Duarte: "Nuestro Messi serán los 11 jugadores que salen al campo"



Henry Duarte: “Nuestro Messi serán los 11 jugadores que salen al campo”

El seleccionador nacional reiteró que saldrá a jugar ofensivo, fiel al estilo practicado desde 2015 que tomó el mando

Henry Duarte y Juan Barrera en la conferencia de prensa. LAPRENSA/ CORTESÍA

La conferencia de prensa de Henry Duarte, seleccionador nacional,  dejó frases que radiografían la realidad del futbol nicaragüense. Muy honesto en su discurso, el técnico costarricense aseguró que saldrá sin complejos ante la poderosa Argentina de Messi este viernes en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Lea: René Huete y Junior Arteaga, los inesperados pasajeros con boleto a Copa Oro

¿Quiénes son los Messi, Agüero y Di María de Nicaragua?, le consultaron a Duarte durante la conferencia de prensa. “Solo tengo uno Messi y Agüero, se llama selección de Nicaragua. Dependemos mucho del trabajo en equipo. Juan (Barrera) es el capitán y lo sabe porque se los digo siempre.  No puedo decir que Juan me va ganar el partido, Juan se tiene que sacrificar para trabajar por el grupo. El fuerte de Nicaragua es que todos trabajan como un solo grupo. Nuestro Messi está compuesto por 11 jugadores que luchan con las pocas armas que tienen para hacer lo mejor dentro del campo”, señaló en la transmisión del colega de Levi Luna.

La alineación anunciada, la más ofensiva de la historia, reflejó las intenciones de la Azul y Blanco. Saldrá atacar. “Manejamos un concepto de juego y filosofía, que empezamos a implementar hace cuatro años y debo ser fiel a eso. No por enfrentar a Argentina voy a cambiarla porque sería tirar al canasto de la basura el trabajo de cuatro años. Nicaragua siempre ha sido una selección que ha intentado proponer, que intenta tener la pelota”.

“Nosotros nos defendemos pero no como hace cuatro años, sino con la pelota, e intentamos hacer trabajar al rival. Y sabemos que hacerlo ante un adversario de tanta calidad será difícil pero tenemos que intentarlo. Siempre a los jugadores los preparamos para grandes escenarios y momentos y estamos en ese proceso. Lo he dicho muchas veces, llegó el momento de demostrar que tenemos la capacidad de poder trabajar contra equipos de alto nivel como el que vamos a enfrentar”, apuntó el seleccionador.

¿Qué significa para Nicaragua contra Argentina?, le preguntó otro periodista argentina a Duarte. “Estar acá contra Argentina y todas sus estrellas significa muchísimo. Es el arranque de la Selección en juegos clases A de este nivel. Estamos muy contentos, orgullosos y consciente del reto y la responsabilidad. Queremos hacer un buen trabajo. Es el resurgir del futbol nicaragüense a nivel internacional. Este partido ha dado la vuelta al mundo, un país como Nicaragua debe estar feliz de que estén acá en un país de futbol”.

Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco, también compareció. El ocotaleano aseguró que el equipo estaba tranquilo y concentrado para el duelo. “El futbol de Nicaragua ha venido de menos a más en estos cuatro años de trabajo. Nos toca enfrentar un partido con mucha expectativa. El grupo lo toma consciente de que es una gran oportunidad del futbol nicaragüense y para todos los jóvenes que vienen detrás de nosotros. El hecho que se hayan fijado en nosotros significa que hemos hecho un buen trabajo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x