Nicolás Maduro cambia nuevamente al ministro de electricidad en medio de crisis de apagones



Nicolás Maduro cambia nuevamente al ministro de electricidad en medio de crisis de apagones

Freddy Brito, ingeniero electricista, "continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional" como ministro y presidente de la estatal Corpoelec, señaló Maduro

06/06/2019

Vista de la sede de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caracas, tomada el 23 de julio de 2018. LAPRENSA/AFP

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, nombró este jueves a un nuevo ministro de Electricidad, apenas dos meses después de haber designado a Igor Gavidia, mientras persisten apagones prolongados en el interior del país.

Freddy Brito, ingeniero electricista, “continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional” como ministro y presidente de la estatal Corpoelec, señaló el mandatario en Twitter.

Lea también: Grafitis artísticos y escobas embellecen Petare, el barrio más grande de Venezuela

Brito se venía desempeñando como ministro de Ciencia y Tecnología, cartera que ahora ocupará la bióloga Gabriela Jiménez. “Seguiremos colocando todo nuestro conocimiento en función de solventar los problemas que afectan a nuestro pueblo”, expresó el funcionario tras su designación.

Maduro había nombrado al ingeniero Gavidia el pasado 1 de abril, asignándole la tarea de resolver los apagones que se recrudecieron en marzo tras una gigantesca falla que afectó a todo el territorio. Un plan de racionamiento anunciado por el gobierno el 31 de ese mes se mantiene en estados del interior como Zulia y Barinas (oeste). Caracas fue excluida de los cortes.

Interrupciones del servicio duran entre 12 y 14 horas diarias

Los problemas eléctricos se han venido acentuando desde hace una década, especialmente en el petrolero Zulia, donde las interrupciones del servicio duran entre 12 y 14 horas diarias.

También lea: Inicia racionamiento en la venta de gasolina en Venezuela

La dramática situación en ese estado empujó a Johandry Suárez, periodista de 26 años, a sumarse a los tres millones de venezolanos -según la ONU- que han emigrados desde 2015 a raíz de la crisis económica. “Prácticamente no había forma de trabajar, eso sin contar que las señales telefónicas fallaban y volvían más engorroso todo”, contó desde Bogotá, donde trabaja en manejo de redes sociales.

“Me acostumbré a tomar agua tibia. Dormir era muy molesto, pues tenía que hacerlo con la ventana abierta y entraban muchos mosquitos, eso sin contar que conmigo vivía mi sobrino y a veces nos turnábamos para abanicarlo. Todo era una incertidumbre”, añadió.

Lea más en: Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, se encuentra en España

Venezuela vive la peor crisis de su historia reciente con una hiperinflación desbocada, escasez de bienes esenciales y una economía reducida a la mitad, todo ello empeorado por los apagones que el gobierno atribuye a “sabotajes” de Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

24/06/2019 11:00 PM

UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

Deportes
UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo..

24/06/2019 11:00 PM

¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Opinión
¿Y la Unión Europea a qué nivel?

Varios países europeos y asiáticos en señal de protesta han reducido sus programas de cooperación, han cerrado proyectos o hasta las sedes de sus organizaciones en Nicaragua...

24/06/2019 11:00 PM

Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista realiza festín con los bienes incautados a los presos políticos

“Retiré mi carro en la Policía de Juigalpa. Estaba desbaratado, lo anduvieron usando”, dijo Nardo Sequeira, abogado de Acoyapa, Chontales...

24/06/2019 11:00 PM

Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

Deportes
Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

En la primera edición de la liga de beisbol femenina realizada el año pasado, Indias se coronó campeona y Diosas obtuvo el subcampeonato...

x