14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos, María Oviedo

María Oviedo, abogada de la CPDH. LA PRENSA/LIDIA L.

Juez orteguista niega defensa a presos políticos capturados en Masaya

La jueza ortegusita Karen Chavarría Morales negó la defensa para los presos políticos José Santos Sánchez Rodríguez  y Douglas Antonio Baltodano Pérez

La juez ortegusita Karen Chavarría Morales negó la defensa para los presos políticos José Santos Sánchez Rodríguez  y Douglas Antonio Baltodano Pérez, a cargo de María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La abogada defensora denunció que se celebró “en total secretismo” la audiencia preliminar del caso el 1 de mayo de este año, dejando en indefensión a las víctimas.

“Las madres de estos dos presos políticos vinieron el 7 de mayo a la CPDH a solicitar que se les representara a sus dos hijos, y se les presentó un escrito ese 7 de mayo ante el juzgado para que se me nombrara como nueva defensa de los procesados. Me presenté (este miércoles) ante el juzgado noveno de audiencia, ante la jueza Karen Vanessa Chavarría Morales , que tiene a su orden a Sánchez y Baltodano, (pero) es hasta el día de hoy no ha dado intervención de ley a mi persona, dejando en total indefensión a los procesados”, declaró Oviedo.

Lee además: Dos presos políticos resultan intoxicados tras ingerir pastillas que les dieron en la cárcel La Modelo, aseguran familiares

La abogada refirió que esto causa “serios problemas” a los procesados porque no se ha podido acceder al expediente judicial. “La juez está violentando con su actuar el derecho a la defensa que tiene todo privado de libertad y los está dejando en total indefensión, ya que no he podido ni saber de qué se les está acusando, no conozco cuáles son los extremos de la tesis acusatoria”, agregó.

José Sánchez, electricista y Douglas Baltodano, quien trabajaba de forma independiente, fueron secuestrados el 18 de febrero por la Policía Orteguista. Ambos participaron en marchas y protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

También: Presos políticos excarcelados sufren desempleo por asedio

Asimismo, el preso político Douglas Baltodano se encuentra delicado de salud, aseguró la abogada María Oviedo, debido a las condiciones carcelarias. La víctima ha desarrollado una crisis de hipertensión y necesita urgentemente ser remitido a un hospital.

Nacionales presos políticos secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí