Movimiento Campesino se reincorpora a la Alianza Cívica



Movimiento Campesino se reincorpora a la Alianza Cívica

"Este movimiento campesino que han liderado Medardo Mairena, Lesner Fonseca y Freddy Navas, desde los inicios de la Alianza Cívica han trabajado con nosotros y vamos a volver a contar con ellos", dijo Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides. LAPRENSA/R. FONSECA

El Movimiento Campesino que lidera el líder campesino y actual preso político, Medardo Mairena, será reincorporado a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para fortalecer a esa organización opositora que ha sido la contraparte del régimen de Daniel Ortega, en la mesa de diálogo que actualmente está en un impase.

“Estamos en un proceso para que el Movimiento Campesino regrese a la Alianza Cívica con el objetivo de fortalecer a la organización incluyendo a los sectores originales que siempre han estado.Para nosotros es muy importante la reincorporación del movimiento campesino y ya estamos en el proceso para que el movimiento ya esté en el plenario”, afirmó Chamorro.

El opositor explicó que en las próximas reuniones de la Alianza Cívica ya podrán contar con la presencia de líderes campesinos para abordar la problemática sociopolítica de Nicaragua.

Lea Más: Movimiento Campesino retira a su delegación de las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica

“Este movimiento campesino que han liderado Medardo Mairena, Lesner Fonseca y Freddy Navas, desde los inicios de la Alianza Cívica han trabajado con nosotros y vamos a volver a contar con ellos. Obviamente ellos están presos, pero tendremos otros campesinos, mientras ellos puedan recobrar su libertad plenamente”, aseguró Chamorro.

Desmiente campaña en las redes sociales

Por otro lado, Juan Sebastián Chamorro, quien es uno de los miembros propietarios en la mesa de negociaciones por parte de la Alianza Cívica, negó que milite en partido político y que tampoco sea candidato a la presidencia de la República, como se rumora en redes sociales.

“Yo no he militado jamás en ningún partido político y no estoy pensando en ningún tipo de acción de este tipo; por dos razones muy fundamentales: lo primero y que es lo más importante es el trabajo que se está haciendo como Alianza sobre el país, como la liberación de los presos políticos, la restitución de derechos ciudadanos, las reformas que el país necesita y segundo es ilógico estar pensando en campañas e iniciativas de este tipo cuando tenemos un Consejo Supremo Electoral totalmente corrupto”, sostuvo Chamorro.

Dichas campañas de acuerdo al opositor solamente pretenden meter ruido “porque este tipo de anuncios solamente generan polémica y división que vienen de sectores mal intencionados”.

Además: Alianza Cívica reconsiderará el fin de semana su participación en las negociaciones con el Gobierno

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x