Ortega reclama a los obispos su falta de condena al asesinato de Bismarck Martínez



Ortega reclama a los obispos por no condenar el asesinato de Bismarck Martínez

El dictador participó en el homenaje póstumo del militante sandinista.

06/06/2019

Daniel Ortega durante el homenaje a Tomás Borge. Tomada de El 19 Digital

El dictador Daniel Ortega reclamó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por no haber condenado el asesinato del militante sandinista Bismarck Martínez, en un discurso ofrecido este jueves en su homenaje póstumo.

“Crímenes que no han sido condenados por los que se dicen demócratas. No hemos conocido por lo menos ningún comunicado de grupos políticos, agrupaciones gremiales que han condenado este crimen, que han condenado la desaparición, que han condenado la brutalidad, el ensañamiento, que se hayan solidarizado como seres humanos con la familia de Bismarck. No hemos escuchado tampoco ningún comunicado de la Conferencia Episcopal, condenando este crimen en particular”, dijo Ortega.

Desde que comenzó la crisis por la represión contra las protestas civiles, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha condenado los actos de violencia de la Policía y grupos paramilitares contra los civiles. La respuesta de Ortega ha sido atacar a la Iglesia Católica, amenazar a los obispos e incluso ha justificado la agresión de los simpatizantes orteguistas a los sacerdotes.

Lea también: Turbas golpean a periodistas y obispos en Diriamba, Carazo

Este jueves, Ortega hizo acto de presencia en el homenaje póstumo a Bismarck Martínez.  Martínez estuvo desaparecido desde el 29 de junio de 2018, en el contexto de la represión contra las protestas civiles que demandan salida de Ortega del poder. Los restos de Martínez fueron encontrados el 28 de mayo en el municipio de Jinotepe, Carazo, y un análisis forense confirmó su identidad. Durante la desaparición de Martínez, su familia fue respaldada por la pareja presidencial. Este personaje ahora es venerado por los simpatizantes del partido gobernante como un “Héroe de la Paz”.

Desde el 18 de abril de 2018, el país vive en crisis por la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. Más de 340 personas han muerto por esta represión. El régimen de Ortega solo reconoce a 199 muertos, que son 22 policías y el resto militantes de su gobierno y atribuye la crisis a un golpe de estado en su contra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x