La NASA abrirá en 2020 la Estación Espacial Internacional a “turistas espaciales” y otras misiones comerciales

El primer módulo de la ISS se lanzó a la órbita en 1998, y la estación ha recibido distintas misiones espaciales que la han ocupado de forma continua desde noviembre de 2000

07/06/2019

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional por un plazo máximo de 30 días. LA PRENSA/Getty Images

La NASA permitirá los viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a partir de 2020.

La agencia espacial estadounidense informó este viernes que abrirá la estación en órbita a la llegada de turistas y otros actividades comerciales.

Robyn Gatens, subdirectora de la ISS, explicó que el plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año.

El primer módulo de la ISS se lanzó a la órbita en 1998, y la estación ha recibido distintas misiones espaciales que la han ocupado de forma continua desde noviembre de 2000.

“La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo habíamos hecho”, dijo el director financiero Jeff DeWit en Nueva York.

Astronauta

El astronauta de la NASA Nick Hague durante un control de traje espacial antes de un lanzamiento a la Estación Espacial Internacional. LA PRENSA/Getty Images

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional por un plazo máximo de 30 días y lo harán en naves espaciales estadounidenses.

La agencia explicó que una entidad comercial privada estará a cargo de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los turistas espaciales cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales.

Las dos compañías contratadas por la NASA para poner en práctica su plan fueron Boeing y SpaceX, informó el diario The Washington Post.

Estación Espacial Internacional

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, quiere dejar de financiar la Estación Espacial a partir de 2025. LA PRENSA/NASA

Privatización de la Estación Espacial

Esta apertura a colaborar con empresas privadas es el primer paso hacia la privatización total de la Estación Espacial Internacional.

La NASA había prohibido previamente cualquier uso comercial de la base y a los astronautas participar en investigaciones con ánimo de lucro.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un presupuesto en el que se contemplaba que la estación se deje de financiar con fondos públicos a partir de 2025.

Regreso a la Luna

La agencia espacial anunció recientemente que planeaba regresar a la Luna en 2024, cincuenta años después de que los primeros hombres pusieran pie en ella en la misión del Apollo 11.

Será en una misión llamada Artemisa en honor a la diosa de la caza y la Luna en la mitología griega y llevará por primera vez a una mujer a la Luna.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qBLdD0RsGHI

https://www.youtube.com/watch?v=JpWiPF_rmY0

https://www.youtube.com/watch?v=GpyJ8GP7PWg

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x