Mamamía abre sus puertas en Managua: un nuevo espacio para las diversas expresiones artísticas y culturales



Mamamía abre sus puertas en Managua: un nuevo espacio para las diversas expresiones artísticas y culturales

Esta iniciativa intergeneracional rinde memoria a “Mamamía” (Dolores Beatriz Ortega Torrentes, bordadora y pintora fallecida a sus 92 años), dice con orgullo Zenelia Roiz, su nieta

07/06/2019

La artista visual contemporánea Zenelia Roiz, es nieta de Mamamía. LA PRENSA/Cortesía/Álvaro Cantillano

Managua contará a partir de este mes de junio con un nuevo espacio para las expresiones de pintura, danza, yoga, artesanía, cine y literatura: Mamamía, promovido por las emprendedoras y artesanas de los tejidos, Magda Roiz, Ana Lucía Cantillano y Lidice Sotomayor, madre, hija y abuela respectivamente.

Esta iniciativa intergeneracional, artística y cultural rinde memoria a “Mamamía” (Dolores Beatriz Ortega Torrentes,originaria de Rivas, bordadora y pintora fallecida a sus 92 años), dice con orgullo la artista visual contemporánea Zenelia Roiz, nieta de Dolores.

Lea: Estudiante cuenta la historia de amor de Esther y Felipe y el asesinato de la joven por matones enviados por su padre

Por su lado Álvaro Cantillano Roiz, comunicador social y promotor audiovisual, cuenta que Mamamía surgió hace un mes como una página web para promover tejidos y bordados, pero que luego se materializó al instalarse en una tienda en la Colonia Centroamérica (del parque Los marañones, dos cuadras al sur) con espacio para talleres de pintura, danza, yoga y para futuras proyecciones de cine.

Este espacio también está abierto para exposiciones de arte y para presentaciones de libros, agregó. Por lo que pueden contactarse con Madga al número: 88949341. O bien visitar el local, el cual también estará abierto para los artesanos.

Le puede interesar: “Pequeña farmacia literaria”: la librería italiana que cura con literatura

La bailarina Lucía Jarquín impartirá clases de danza afromoderna. LA PRENSA/Cortesía/Álvaro Cantillano

Talleres de pintura, danza y cine

Al respecto Zenelia Roiz explicó que los talleres de pintura dirigidos a niños y adultos se impartirán clases de historia del arte y estarán enfocados en la libertad creativa, tanto sobre el uso de materiales y sobre las ideas.

Cuenta con caballetes, pizarras y marcadores. Las mejores obras de los alumnos serán formarán parte del catalogo de una exposición de fin de año.

Lea además: Ai-Da, la artista-robot expondrá sus “dibujos creativos” en universidad de Oxford

Por su lado Cantillano Roiz dijo que la bailarina Lucía Jarquín impartirá clases de danza afromoderna, “una combinación de ritmos africanos y danza contemporánea que tendrá acompañamiento musical en vivo del percusionista Chepe Conga”.

Asimismo — agregó Cantillano Roiz —  se darán clases de zumba con Frank Pérez y de yoga con Laura Baéz.

Además comentó que por medio de un acuerdo con el Centro Cultural de España en Nicaragua, los martes y viernes de junio se estarán proyectando en su local películas pertenecientes festival de cine de la diversidad sexual LesGaiCineMad.

Este ciclo iniciará con la película africana”Rafiki”(2018), el martes 11 de Junio a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x