Mamamía abre sus puertas en Managua: un nuevo espacio para las diversas expresiones artísticas y culturales

Esta iniciativa intergeneracional rinde memoria a “Mamamía” (Dolores Beatriz Ortega Torrentes, bordadora y pintora fallecida a sus 92 años), dice con orgullo Zenelia Roiz, su nieta

La artista visual contemporánea Zenelia Roiz, es nieta de Mamamía. LA PRENSA/Cortesía/Álvaro Cantillano

Managua contará a partir de este mes de junio con un nuevo espacio para las expresiones de pintura, danza, yoga, artesanía, cine y literatura: Mamamía, promovido por las emprendedoras y artesanas de los tejidos, Magda Roiz, Ana Lucía Cantillano y Lidice Sotomayor, madre, hija y abuela respectivamente.

Esta iniciativa intergeneracional, artística y cultural rinde memoria a “Mamamía” (Dolores Beatriz Ortega Torrentes,originaria de Rivas, bordadora y pintora fallecida a sus 92 años), dice con orgullo la artista visual contemporánea Zenelia Roiz, nieta de Dolores.

Lea: Estudiante cuenta la historia de amor de Esther y Felipe y el asesinato de la joven por matones enviados por su padre

Por su lado Álvaro Cantillano Roiz, comunicador social y promotor audiovisual, cuenta que Mamamía surgió hace un mes como una página web para promover tejidos y bordados, pero que luego se materializó al instalarse en una tienda en la Colonia Centroamérica (del parque Los marañones, dos cuadras al sur) con espacio para talleres de pintura, danza, yoga y para futuras proyecciones de cine.

Este espacio también está abierto para exposiciones de arte y para presentaciones de libros, agregó. Por lo que pueden contactarse con Madga al número: 88949341. O bien visitar el local, el cual también estará abierto para los artesanos.

Le puede interesar: “Pequeña farmacia literaria”: la librería italiana que cura con literatura

La bailarina Lucía Jarquín impartirá clases de danza afromoderna. LA PRENSA/Cortesía/Álvaro Cantillano

Talleres de pintura, danza y cine

Al respecto Zenelia Roiz explicó que los talleres de pintura dirigidos a niños y adultos se impartirán clases de historia del arte y estarán enfocados en la libertad creativa, tanto sobre el uso de materiales y sobre las ideas.

Cuenta con caballetes, pizarras y marcadores. Las mejores obras de los alumnos serán formarán parte del catalogo de una exposición de fin de año.

Lea además: Ai-Da, la artista-robot expondrá sus “dibujos creativos” en universidad de Oxford

Por su lado Cantillano Roiz dijo que la bailarina Lucía Jarquín impartirá clases de danza afromoderna, “una combinación de ritmos africanos y danza contemporánea que tendrá acompañamiento musical en vivo del percusionista Chepe Conga”.

Asimismo — agregó Cantillano Roiz —  se darán clases de zumba con Frank Pérez y de yoga con Laura Baéz.

Además comentó que por medio de un acuerdo con el Centro Cultural de España en Nicaragua, los martes y viernes de junio se estarán proyectando en su local películas pertenecientes festival de cine de la diversidad sexual LesGaiCineMad.

Este ciclo iniciará con la película africana»Rafiki»(2018), el martes 11 de Junio a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: