14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El periodista y director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, recogió el premio de la SIP. LA PRENSA/ CORTESÍA SIP

El periodista y director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, recogió el premio de la SIP. LA PRENSA/ CORTESÍA SIP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (7 de junio)

SIP visitará Nicaragua para abogar por liberación de periodistas; experta del GIEI afirma que Ley del "perdón" encubre a responsables de la represión estatal; Dilon Zeledón pierde 95 por ciento de su audición por un golpe durante su secuestro

Nicaragua llega este viernes a los 416 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

SIP visitará Nicaragua para abogar por liberación de periodistas

El próximo lunes una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitrará Nicaragua para abogar por que los periodistas que permanecen injustamente encarcelados por el régimen orteguista sean liberados. Lea más aquí.

Experta del GIEI afirma que Ley del “perdón” encubre a responsables de la represión estatal

La Ley del “perdón” implementada por el régimen encubre a los responsables de asesinar a manifestantes nicaragüenses durante las protestas contra Daniel Ortega pues no impulsa un plan de investigación para las víctimas de la masacre y sus familiares, afirmó Claudia Paz y Paz, quien formó parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).  Lea más aquí.

Dilon Zeledón pierde 95 por ciento de su audición por un golpe durante su secuestro

El 95 por ciento de su audición la perdió en su oído derecho el excarcelado político Dilon Zeledón producto del golpe que le brindó un Policía Orteguista con la culata de un AK-47 en el sentido derecho cuando fue secuestrado. Así lo determinó el otorrinolaringólogo que atendió a Zeledón. Lea más aquí.

Movimiento Campesino se reintegrará a la Alianza Cívica

El empresario opositor Juan Sebastián Chamorro afirmó que el Movimiento Campesino se reincorporará a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con el fin de fortalecer esta organización que hace frente a Daniel Ortega en la mesa de negociación, que actualmente se encuentra en un impase. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí