Cheslor Cuthbert pierde su racha de partidos dando de hit



Cheslor Cuthbert pierde su racha de partidos dando de hit

Cuthbert batea para .323 con los Royals de Kansas City

Cheslor Cuthbert ha sido titular en los ocho partidos que ha disputado desde su regreso a las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 con dos ponches este domingo ante Washington. LA PRENSA/ARCHIVO

Un gran picheo de Lucas Giolito silenció a la ofensiva de los Royals de Kansas City, incluyendo al nicaragüense Cheslor Cuthbert, que vio detenida en siete partidos su racha dando de hits.

Giolito (9-1) lanzó 7.2 entradas de solo tres hits, dos bases por bolas y 12 ponches, guiando a la victoria a los Medias Blancas de Chicago 2-0 frente a los Royals en la jornada de este sábado de las Grandes Ligas.

Nota relacionada: Cheslor Cuthbert sigue produciendo en las Grandes Ligas

En el caso de Cuthbert, el lanzador de los Medias Blancas lo ponchó en el segundo inning, le dio boleto en el cuarto y lo dominó en línea a segunda, mientras que el cerrador Alex Colomé (13 salvados) lo “fusiló” en el noveno, para acabar el partido.

Fue así que terminó la racha del infielder nicaragüense, que había bateado al menos un hit en cada uno de sus primeros siete juegos de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Cuthbert bajó su promedio de bateo a .323, por 10 imparables en 31 turnos, con tres carreras anotadas, siete empujadas y tres cuadrangulares, en el que sigue siendo el mejor arranque de temporada para el muchacho de Corn Island.

El nica fue colocado como quinto bate en la alineación y jugó en la tercera base, posición para la que fue traído desde las Ligas Menores ante la lesión de Hunter Dozier.

El regreso

Cuthbert volvió a las Mayores el pasado 31 de mayo, después de iniciar no solo en las Menores, sino también fuera del roster de 40 protegidos de los Royals, que dieron prioridad a otros peloteros después que en 2018 el pinolero tuviera números muy discretos tras dos visitas extensas a la lista de lesionados.

Para el pelotero caribeño, la presente es su quinta temporada en las Mayores, aunque solo en su segunda (2016) pudo jugar más de cien partidos (128) y fue titular de la tercera base a tiempo completo.

Le recomendamos: Alex Blandino pega dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera

Hasta el momento, Cuthbert ha jugado como tercera base cinco partidos y solo en dos ha sido colocado en la primera base, ante la ausencia de Dozier, pero necesita seguir con su buen ritmo bateador para mantener un puesto en el conjunto de Kansas City.

Resultados

Los Indios de Cleveland se impusieron 8-4 a los Yanquis de Nueva York, con jonrones de Kevin Plawecki (2), Oscar Mercado (3) y Roberto Pérez (11). Didi Gregorius (1) sacó la pelota por los Mulos.

Los Rangers derrotaron 10-5 a los Atléticos, los D-Backs vencieron 6-0 a los Azulejos, los Rays 9-2 a los Medias Rojas y Filis 4-1 a los Rojos.

Podría interesarle: Juan Barrera agranda su leyenda y pone fin a la sequía de Centroamérica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x