14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert ha sido titular en los ocho partidos que ha disputado desde su regreso a las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert no da de hit desde el 8 desde un jonrón el 8 de agosto ante Detroit. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert pierde su racha de partidos dando de hit

El nicaragüense Cheslor Cuthbert vio frenada su racha de siete partidos dando de hit desde que volvió a las Grandes Ligas

Un gran picheo de Lucas Giolito silenció a la ofensiva de los Royals de Kansas City, incluyendo al nicaragüense Cheslor Cuthbert, que vio detenida en siete partidos su racha dando de hits.

Giolito (9-1) lanzó 7.2 entradas de solo tres hits, dos bases por bolas y 12 ponches, guiando a la victoria a los Medias Blancas de Chicago 2-0 frente a los Royals en la jornada de este sábado de las Grandes Ligas.

Nota relacionada: Cheslor Cuthbert sigue produciendo en las Grandes Ligas

En el caso de Cuthbert, el lanzador de los Medias Blancas lo ponchó en el segundo inning, le dio boleto en el cuarto y lo dominó en línea a segunda, mientras que el cerrador Alex Colomé (13 salvados) lo “fusiló” en el noveno, para acabar el partido.

Fue así que terminó la racha del infielder nicaragüense, que había bateado al menos un hit en cada uno de sus primeros siete juegos de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Cuthbert bajó su promedio de bateo a .323, por 10 imparables en 31 turnos, con tres carreras anotadas, siete empujadas y tres cuadrangulares, en el que sigue siendo el mejor arranque de temporada para el muchacho de Corn Island.

El nica fue colocado como quinto bate en la alineación y jugó en la tercera base, posición para la que fue traído desde las Ligas Menores ante la lesión de Hunter Dozier.

El regreso

Cuthbert volvió a las Mayores el pasado 31 de mayo, después de iniciar no solo en las Menores, sino también fuera del roster de 40 protegidos de los Royals, que dieron prioridad a otros peloteros después que en 2018 el pinolero tuviera números muy discretos tras dos visitas extensas a la lista de lesionados.

Para el pelotero caribeño, la presente es su quinta temporada en las Mayores, aunque solo en su segunda (2016) pudo jugar más de cien partidos (128) y fue titular de la tercera base a tiempo completo.

Le recomendamos: Alex Blandino pega dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera

Hasta el momento, Cuthbert ha jugado como tercera base cinco partidos y solo en dos ha sido colocado en la primera base, ante la ausencia de Dozier, pero necesita seguir con su buen ritmo bateador para mantener un puesto en el conjunto de Kansas City.

Resultados

Los Indios de Cleveland se impusieron 8-4 a los Yanquis de Nueva York, con jonrones de Kevin Plawecki (2), Oscar Mercado (3) y Roberto Pérez (11). Didi Gregorius (1) sacó la pelota por los Mulos.

Los Rangers derrotaron 10-5 a los Atléticos, los D-Backs vencieron 6-0 a los Azulejos, los Rays 9-2 a los Medias Rojas y Filis 4-1 a los Rojos.

Podría interesarle: Juan Barrera agranda su leyenda y pone fin a la sequía de Centroamérica

Deportes Cheslor Cuthbert Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí