Henry Duarte tras el duelo contra Argentina: "Hay jugadores que quedaron debiendo"



Henry Duarte tras el duelo contra Argentina: “Hay jugadores que quedaron debiendo”

También el estratega señaló la importancia de tener otro fogueo antes de la Copa Oro

08/06/2019

Josué Quijano quien fue superado como lateral derecho intenta detener el disparo de Sergio Agüero. LAPRENSA/AFP

Cuando Henry Duarte se dirigió a la rueda de prensa después del encuentro contra Argentina, reflejó un rostro de decepción. ¡Sí, créanlo! El técnico tico no se conformó con un gol (5-1). Esa es la clave del éxito del estratega. No hay excusa que valga, ni cuando está el mejor jugador del mundo enfrente. Para Duarte, la Azul y Blanco debe mostrar siempre “su personalidad y carácter”, y sobre todo, baja la mirada cuando afirma: “Hay jugadores que me quedaron debiendo”.

“A mí no me interesaba el resultado, sino que pudieran pararse como habíamos practicado, sabía que podían hacerlo. Tampoco el marcador fue tan agradable de digerir por el hecho que fuimos muy inocentes y es algo que debemos trabajar de cara al crecimiento. Nuestros errores en entrega terminaron generando dos goles y nos provocaron mucha desconfianza”, indicó el técnico en la conferencia transmitida por el colega Levi Luna.

Te puede interesar: Juan Barrera agranda su leyenda y pone fin a la sequía de Centroamérica

Un señalamiento importante que expresó Duarte fue: “Necesitamos otro partido de fogueo antes de la Copa Oro. Si no se concreta el amistoso contra Belice, tendré que llevarme antes al equipo a Costa Rica para buscar algún equipo para que pueda jugar contra nosotros. Lo ideal sería Belice”.

La redención

Hace un mes parecía que Luis Fernando Copete no sería llamado más a la Selección Nacional tras la discusión con Duarte y ser apartado de la convocatoria. No obstante, el costarricense fue honesto y apartó un poco su orgullo. “No me gusta hablar de forma individual de mis jugadores, pero tengo que decir que me gustó mucho el carácter y juego de Luis Fernando Copete. En el caso de Carlos Montenegro, estaba debutando y no es cualquiera que puede hacerlo en un partido de este nivel y lo hizo muy bien”, detalló.

Lea más en: ¡Locura total! Jugadores de Nicaragua se desbordan para pedirle una foto a Lionel Messi

Duarte otra vez agachó un poco la cabeza y desahogó su decepción. “No es la Nicaragua que estoy acostumbrado a ver, los vi muy temerosos y con falta de personalidad y eso es lo que me tenía muy molesto, también entiendo que el peso del rival afecta. Cuando el rival te abre espacios y te quiebra las líneas para marcarte, suele pasar hasta terminar en gol, pero que le regalemos tres goles no lo puedo creer”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

Banca nacional se mantiene con altibajos

Economía
Banca nacional se mantiene con altibajos

Funides, en su informe de julio, revela que entre el 31 de marzo del 2018 y el 30 de junio del 2019 los depósitos en el sistema bancario disminuyeron el equivalente a 1,859 millones de dólares..

21/07/2019 11:00 PM

Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Economía
Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Entre enero y abril del 2019 la demanda de gasolina súper se redujo 4.36 por ciento y en el diesel, 7.31 por ciento..

21/07/2019 10:30 PM

Canciller de Irán visita Nicaragua para establecer relaciones “de cooperación”

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para establecer relaciones “de cooperación”

La visita de Irán, aliado del régimen de Daniel Ortega, se da en me dio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos..

21/07/2019 08:59 PM

Ejército incauta 148,420 dolares en Corinto

Nacionales
Ejército incauta 148,420 dolares en Corinto

Además del dinero, en la lancha había un fusil AK con un cargador con 22 cartuchos, un revólver calibre 38 con 24 cartuchos, 9 bidones de 18 galones cada uno y  99 sacos vacíos..

21/07/2019 06:27 PM

Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

Deportes
Cheslor Cuthbert da par de hits y sigue cerca de los .300

El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó de 4-2 este domingo con los Royals de Kansas City y batea para promedio de .298 en las Grandes Ligas..

x