14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos siguen sumando victorias pese a ya tener el boleto a la segunda ronda en sus manos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Pomares está al rojo vivo en la segunda vuelta del torneo. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos siguen en cosecha de victorias en el Pomares

Los Dantos derrotaron a Granada con blanqueada combinada de Jorge Bucardo y Claudio Hernández, mientras que Nueva Segovia derrotó al Bóer

Una vez más volvieron a mostrar su garra los Dantos, que derrotaron 4-0 a los Tiburones de Granada, con una combinación de buen picheo entre el abridor Jorge Bucardo y el relevista Claudio Hernández.

Bucardo ató este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior por cinco episodios a los batedores granadinos, mientras que Hernández lanzó sin sobresalto los restantes cuatro para apuntarse el juego salvado y completar la blanqueada.

Desde la ofensiva, Omar Mendoza fue el que más llamó la atención, con un cuadrangular solitario en la primera entrada, en la que Ronald Garth sumó otra carrera con sencillo.

Le recomendamos: Cheslor Cuthbert pierde su racha de partidos dando de hit

En el sexto llegaron las otras dos anotaciones, gracias a hit productor de Rafael Estrada y doble de Leonardo Ortiz.

La sorpresa del día vino de parte de Nueva Segovia, que superó 6-5 al Bóer en Jalapa, gracias a los vuelacercas de Junior Fuentes y Luis Allen.

Everth Huete fue el pícher vencedor y la derrota fue para Fulvio Delgado, mientras que por la Tribu dio de jonrón Jordan Pavón.

Donde hubo mucho poder fue en Masaya, aunque fue de parte de Estelí, que con dos cuadrangulares de Norgen Melgara, más los propios de Ramón Flores y Fredman Vásquez, noqueó 14-2 al San Fernando.

Estos tres jonrones fueron en el cuarto episodio, con los de Flores y el primero de Melgara de manera consecutiva.

El que tuvo que ir contracorriente para ganar fue el Frente Sur Rivas, que venció 4-3 a León, con victoria para Juan Bermúdez y derrota de Wilber Bucardo.

Un wild pitch y un passball en el noveno inning, pusieron en la pizarra las carreras con las que Rivas dio la vuelta al juego.

Esteban Pérez ganó el juego y Jefferson López lo perdió.

Lea también: Henry Duarte tras el duelo contra Argentina: “Hay jugadores que quedaron debiendo”

Cerca de la clasificación a la segunda ronda continúa Boaco, que superó 7-1 a Río San Juan en el estadio Ernesto Íncer.

Mario Vargas bateó de 4-4 con tres carreras empujadas para liderar el ataque boaqueño, mientras que Holder Obando se apuntaba el triunfo. Adín Gaitán perdió.

Zelaya Central ganó los dos partidos que disputó contra Jinotega, con marcadores de 5-4 y 3-0.

Francisco Oporta y Berman González ganaron los partidos, mientras que Sheylon Putchie dio un bambinazo en el primero.

Otros duelos

Los Toros de Chontales derrotaron 7-5 a Madriz, con victoria de José David Rugama y salvado de Apolinar García. Sandy Bermúdez dio jonrón por los Toros.

Podría ineresarle: Barty es la nueva reina de Roland Garros, Thiem el rival de Nadal

Costa Caribe venció 4-3 a Carazo, con jonrones de Dwight Britton y Danly Pinock, más triunfo de Wilfredo Pinner. El segundo juego fue suspendido por lluvia en el tercer inning con la pizarra 3-3.

Los Naranjeros de Chinandega tuvo de su lado los jonrones de Elían Miranda y Luis Miranda, para derrotar 7-4 a los Indígenas de Matagalpa.

Deportes dantos Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí