14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pastor, conferencista y orador argentino Dante Gebel rechazó una invitación de Daniel Ortega. La Prensa/ Tomada de River Church

Pastor evangélico Dante Gebel sobre Daniel Ortega: “No oro por dictadores”

En abril el pastor y conferencista Dante Gebel rechazó la invitación de Daniel Ortega a reunirse con él en la casa presidencial

El famoso pastor y conferencista argentino Dante Gebel ya dejó claro por qué le dijo que no a Daniel Ortega, cuando a finales del pasado abril este lo invitó oficialmente a la casa presidencial para sostener una reunión previa a la presentación de Gebel en el Olof Palme.

“No oro por dictadores, solo presidentes democráticos”, respondió el sábado reciente, cuando un usuario de Facebook le reprochó por no haber aceptado el “privilegio” de orar por Ortega.

Lea además: Régimen Ortega Murillo ahora es evangélico

En abril Gebel informó a través de sus redes sociales que había rechazado la invitación de Ortega, pero aseguró que su negativa no había sido “un gesto en favor de la oposición o en contra del presidente”.

Lo que dijo en abril en Nicaragua

“Más bien se trata de comprender que es un momento muy álgido para el país, y que este momento tan singular para Nicaragua, sería poco prudente que mi visita a la Casa Presidencial sea interpretada como un gesto político o que necesariamente esté a favor del oficialismo. Tal vez, en otras circunstancias y con un mapa sociopolítico diferente, lo habría considerado; de hecho, he estado con otros presidentes de la región”, explicó el pastor, que se encontraba en Nicaragua como parte de su tour “Auténtico”.

Seguidamente Gebel agradeció “la buena voluntad de Ortega”, pero recalcó que no quería que su visita se viera “empañada” por algo ajeno a la agenda de lo que vino a hacer al país: a “traer un mensaje de esperanza, fe, paz y sosiego”.

Lea también: Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

“Sé que el ciudadano nicaragüense está muy sensible a cualquier actitud que pueda verse como un pronunciamiento político, y lejos de mí está el herir susceptibilidades”, sostuvo el pastor, quien fue el encargado de dar la bendición al presidente salvadoreño Nayib Bukele durante el acto de traspaso de poder, el pasado 1 de junio.

Respuesta contundente

En su comunicado, que obtuvo casi diez mil likes en Facebook, Gebel aseguró que se mantuvo firme en su postura de declinar la invitación de Ortega “a pesar de la insistencia del Primer Mandatario de Nicaragua”.

Sin embargo, la tarde del sábado la explicación del argentino fue mucho más escueta y contundente.

El conferencista publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se aprecia a un pastor orando por el presidente estadounidense Donald Trump, ante lo cual un simpatizante de Ortega protestó: “Que contradicción y a usted Dante se te dio el privilegio en Nicaragua y no lo hiciste”.

Fue entonces que Gebel escribió la breve respuesta celebrada por muchos en la red social: “No oro por dictadores”.

 

 

Nacionales Crisis en Nicaragua Daniel Ortega Dante Gebel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí