14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Río Blanco

A Carlos Cortez Jarquín, de 32 años, lo mataron a balazos en la madrugada de este sábado 8 de mayo en el Barrio 3-80 de la ciudad de Río Blanco

Matan de tres disparos a un hombre en Río Blanco

De manera extraoficial, trascendió que Cortez Jarquín habría discutido por una moto con el victimario; sin embargo, hasta el momento la Policía no ha brindado un reporte oficial sobre el crimen

A Carlos Cortez Jarquín, de 32 años, lo mataron a balazos en la madrugada de este sábado 8 de mayo en el Barrio 3-80 de la ciudad de Río Blanco, cabecera del municipio del mismo nombre en el departamento de Matagalpa.

La víctima recibió al menos tres balazos, incluyendo uno en la cabeza que expuso parte de la masa encefálica.

Vecinos del Barrio 3-80 dijeron a la Policía que, entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m., oyeron los disparos y al salir de sus casas para saber qué ocurría, vieron el cuerpo de Cortez a la orilla de una acera, a una cuadra al sur del Juzgado Local Único de Río Blanco.

Cortez Jarquín residía en el barrio Walter Calderón, de la misma ciudad y, hasta el momento, se desconoce cuál fue el móvil del crimen.

Lea: Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa.

Los investigadores policiales que llegaron al sitio, auxiliados con la técnica canina, siguieron un rastro con el que presuntamente habrían logrado identificar a un sospechoso; sin embargo, se reservaron la identidad de este, porque logró escapar.

Además: Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco.

De manera extraoficial, trascendió que Cortez Jarquín habría discutido por una moto con el victimario; sin embargo, hasta el momento la Policía no ha brindado un reporte oficial sobre el crimen, el tercero que ocurre este año en el mismo Barrio 3-80 de Río Blanco.

El 18 de abril pasado, Winston Adán Dávila, de 30 años, fue acuchillado presuntamente cuando quiso intervenir en un pleito que sostenían otros dos hombres en un bar en el Barrio 3-80.

Mientras que, el 17 de febrero, un hombre identificado en esa ocasión como Fernando Escoto, de unos 54 años, murió en un pleito a balazos que sostuvo contra Francisco Reyes, afuera de un comedor en el mismo barrio, en la salida de Río Blanco a Paiwas, este último en la jurisdicción de la Costa Caribe Sur.

Departamentales disparos Matagalpa muerto Río Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí