Un Gennady Golovkin más viejo y más predecible noquea a Rolls



Un Gennady Golovkin más viejo y más predecible noquea a Rolls

Golovkin volvió a hacerle un guiño a Canelo al final del combate en las declaraciones, Oscar De La Hoya lo mandó a pelear primero por un título antes de realizar el tercer combate

09/06/2019

Gennady Golovkin noqueó en el cuarto asalto a Stteve Rolls. LAPRENSA/AFP

Existen combates que marcan a un boxeador durante toda su carrera. Chocolatito no olvidará jamás el nombre de Rungvisai, la carrera de Juan Manuel Márquez estará ligada con Manny Pacquiao y, ahora Gennady Golovkin con Canelo Álvarez. La victoria de este sábado por nocaut en el cuarto asalto a Steve Rolls no asombró a nadie. El Kazajo se vio más viejo, más predecible, más lento pero conserva su pegada de forma intacta.

Rolls se tambaleó por primera vez en el asalto inicial. La caricia inaugural del kazajo lo desgastó y allanó el camino para el desenlace. Golovkin hizo un gran manejo de los ganchos, especialmente del izquierdo. Golpeó repetidas veces la zona hepática del estadounidense y siempre tuvo la iniciativa, sin embargo, el paso del tiempo es cada vez más evidente. Y todo combate que Golovkin realice siempre se pondrá en el análisis de qué sucedería contra Canelo.

Te puede interesar: Canelo Álvarez doma a Golovkin plantándose en terreno peligroso

Para esta pelea debutó el nuevo entrenador del kazajo, el expugilista de peso pesado Johnathon Banks, quien se pulió de la mano del reconocido adiestrador Emanuel Steward.  El rival de Golovkin fue tan discreto que difícilmente se puede hacer una valoración de su esquina. El instinto de pegador siempre está latente. En el cuarto asalto llevó a Rolls a las cuerdas y descargó una mano izquierda que reventó entre la mejilla y el oído, quitándole el equilibrio y cayendo bruscamente sobre la lona.

Golovkin volvió a hacerle un guiño a Canelo al final del combate en las declaraciones, Oscar De La Hoya lo mandó a pelear primero por un título antes de realizar el tercer combate, pero lo que cada día se refleja más es que la sensación de Kazajistán a medida que pase el tiempo no podrá cazar al mexicano. Golovkin pelea contra el tiempo para encumbrarse y Canelo bosteza de tranquilidad porque no tiene prisa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x