14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramón Flores conectó su décimo jonrón del campeonato con Estelí, que logró la barrida frente al San Fernando el domingo en Masaya. LA PRENSA/JADER FLORES

Ramón Flores es el máximo jonronero del Pomares 2021. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estelí, Costa Caribe y Chontales, completan barridas en el beisbol nacional

Mientras Chontales se acercó está cerca de confirma clasificación a segunda ronda, Costa Caribe aún está en zona de eliminación y Estelí acumula triunfos

Las barridas del fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior llegaron del lado de Chontales, Costa Caribe y Estelí, mientras que los Dantos dejaron un juego pendiente con Granada, salvado ayer por la lluvia.

La Costa Caribe, que aún no sale de la zona de eliminación, pero dio un paso importante al vencer ayer domingo con marcadores de 5-4 y 8-2 a Carazo en Jinotepe.

Nota relacionada: Dantos siguen en cosecha de victorias en el Pomares

Wilfredo Pinner y Keylon Downs fueron los lanzadores que ganaron por los caribeños, mientras que Gean Rigby dio un jonrón en el segundo duelo del día.

El conjunto caribeño tiene balance de 21-24, en el octavo puesto del grupo B, pero al igual que Chinandega está a solo dos juegos del San Fernando (sexto lugar, último clasificatorio a segunda ronda) con seis partidos por disputar.

Precisamente, Estelí completó la barrida al vencer 5-1 al San Fernando en Masaya, gracias al cuadrangular de Ramón Flores y triunfo de Jeyner Urrutia.

Flores también había sacado la bola el sábado y ya suma diez con el conjunto norteño, que desde la semana pasada tiene su boleto a la ronda dos.

Por su parte, los Toros de Chontales tuvieron que llegar hasta la entrada 11 para derrotar a 5-4 a Madriz y así completar la barrida.

Los Toros (25-17) están a un par de victorias de convertirse en el tercer clasificado a segunda ronda del grupo B, junto a los Dantos (32-12) y Estelí (28-17).

Le recomendamos: Cheslor Cuthbert se apresura para volver a producir

Segovianos sorprenden

La gran sorpresa del fin de semana la dio Nueva Segovia, que al derrotar 6-4 al Bóer ayer, se impuso en la serie 2-1 sobre la Tribu.

El receptor venezolano nacionalizado nica Luis Alen sacó la pelota por segunda día seguido, Omar Urbina se apuntó el triunfo y Adonis Acuña el salvado, por los segovianos.

Wuillians Vásquez (9) y Juan Carlos Urbina (13) dieron cuadrangulares por el Bóer. Elder Martínez perdió.

Por su parte, el Frente Sur Rivas derrotó 6-2 a León, con picheo de Marlon Altamirano y así ganó la serie 2-1.

Rivas (30-12) está empatado en la cima del grupo A con el Bóer (32-13), aunque el promedio de victoria favorece a los rivenses .714 frente a .711.

Los leoneses siguen en la tercera posición con 29-16, ya clasificados también y con ventaja de seis partidos frente a Matagalpa, que ganó 7-3 a Chinandega, con triunfo de Walter Reyes.

Los matagalpinos (23-22) necesitaron un par de triunfos más para asegurar su avance a la segunda ronda del campeonato.

Lea también: Leonardo Crawford colocado por tercera vez en la lista de lesionados

Otros partidos

Río San Juan venció 8-6 a los Productores de Boaco, para evitar la barrida en la serie. Ganó Jeder Sirias y salvó Víctor Mendoza.

Boaco (20-21) sigue en el quinto puesto del grupo A, cerca de su primera clasificación a una segunda ronda.

Jinotega ganó 7-6 a Zelaya Central, con triunfo de Yeris González y salvado de Sheyder García, en un duelo de dos equipos en zona de eliminación en el grupo, pero aún con esperanzas de avanzar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí