14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xi Jinping y Vladimir Putin en una feria en Rusia, presumiendo sus dotes para la cocina.

Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Los presidentes de Rusia y China se han aliado contra un enemigo en común: Estados Unidos. Además, tiene similares puntos de vistas sobre Venezuela y Siria

Desde 2013 los presidentes de China y Rusia se han reunido casi treinta veces, afirmó el mandatario chino Xi Jinping, en una conferencia de prensa brindada la semana pasada.

“Rusia es el país que más veces he visitado, y el presidente Putin es mi mejor amigo y colega”, dijo Xi. “Hemos logrado llevar nuestra relación al nivel más alto de nuestra historia”.

Mientras que el ruso Vladimir Putin aseguró que los lazos entre Rusia y China se mantienen a “un nivel sin precedentes” y que seguirán “mejorándose”, destacó ayer domingo la BBC.

El encuentro de los mandatarios se produjo la semana pasada en una cumbre en San Petersburgo, Rusia, donde firmaron una treintena de acuerdos y prometieron reforzar la cooperación entre ambas naciones.

“Estamos listos para ir de la mano con ustedes”, sostuvo Putin y destacó asuntos geopolíticos en los que comparten puntos de vista: las tensiones en la península de Corea, la crisis de Venezuela y la guerra en Siria.

Las dos potencias, Rusia y China, tienen un enemigo en común: Estados Unidos.

Contra Estados Unidos

Sin embargo, las dos potencias también parecen estarse uniendo contra un enemigo en común: Estados Unidos.
“Aunque China y Rusia mantienen fuertes lazos en lo que respecta al comercio, ambas partes han indicado recientemente que pueden estar dispuestas a trabajar juntas para lograr otro objetivo estratégico compartido: rechazar la influencia de Estados Unidos”, observó la cadena CNN.

Hace un año el presidente Donald Trump entró en guerra comercial con China y desde 2014 Washington mantiene al Kremlin aislado de occidente, como represalia por la anexión de Crimea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí