14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Océanos

Vitrinas, maquetas, láminas y fotografías forman parte del museo. FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

En el Día Mundial de los Océanos inauguran museo de la vida submarina

La riqueza acuática que tiene el país será expuesta en el Museo del Patrimonio Natural Sumergido de Nicaragua y estará disponible hasta enero de 2020

Después de al menos dos años de diseño y montaje, y en el Día Mundial de los Océanos, el Museo del Patrimonio Natural Sumergido de Nicaragua abrió sus puertas ayer sábado al público en general.

Más de 220 fotografías, videos y maquetas conforman los cinco módulos del museo, el cual pretende mostrar la riqueza natural que tiene Nicaragua por debajo de la superficie de los océanos. El objetivo es que el visitante se convierta en un “embajador azul” y asuma la responsabilidad de comunicar a sus familiares y amigos la información que adquirió en el museo y puedan contribuir con la conservación.

Le puede interesar: Galería| Riqueza bajo el mar

Introductorio, Pacífico, Agua Dulce, Caribe y Reflexión son los módulos en los que se expone sobre el ecosistema, biodiversidad, problemáticas o amenazas, al igual que la importancia económica.

Océanos
FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

En el módulo inicial se muestra información sobre la geografía, geomorfología de Nicaragua, accidentes geográficos en el mar y las plataformas continentales, explicó el ecólogo Fabio Buitrago, principal promotor del proyecto, con el apoyo de otras organizaciones.

En el módulo del Pacífico se expone datos sobre la biodiversidad, migración de ballenas, tortugas marinas y el buceo. Y en el de Agua Dulce se informa sobre el ciclo del agua, los principales cuerpos de agua y demás elementos relacionados a los recursos hídricos.

Lea: Continúan las compras y ventas ilegales de tierras en la Reserva Biológica Indio Maíz

En el módulo siguiente los datos están referidos al cambio climático y la economía de los océanos. El último espacio está destinado a concienciar sobre las acciones humanas.

Océanos
FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

¿Cómo participar?

La visita al museo es guiada por un equipo de forma interactiva. Antes de iniciar el recorrido debe descargar en su celular la aplicación Nicaragua Azul, para profundizar en los temas y encontrar tesoros.

Pueden asistir grupos de diez personas como mínimo, ya sean escolares, universitarios, empresas u organizaciones. Los martes, jueves y sábado en el Colegio Pierre & Marie Curie, Managua. Debe reservar al correo [email protected] o al teléfono 2270-0795. El costo es de 50 córdobas por persona. El museo estará disponible en las mismas instalaciones hasta enero de 2020.

Océanos
FOTO: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí