Musical inspirado en la mitología griega triunfa en los premios Tony



Musical inspirado en mitología griega triunfa en los premios Tony

La obra, una revisión moderna del mito de Orfeo y Eurícide, salpicada con jazz y folk, llegó a los teatros de Broadway en abril después de un periplo de 13 años

10/06/2019

Miembros del equipo del musical “Hadestown” muestran varios de los premios recibidos en la 73° gala de los premios Tony, el 9 de junio de 2019 en Nueva York. LA PRENSA/AFP/Ángela Weiss

Un musical inspirado en la mitología griega y una obra sobre el conflicto en Irlanda del Norte fueron los grandes ganadores del domingo en los Premios Tony, los galardones más prestigiosos del teatro estadounidense.

“”Hadestown” llegaba, con 14 nominaciones, como la gran favorita para triunfar en la 73° gala anual y al final de la noche se fue con ocho premios, incluido el de mejor musical.

Lea: Estudiante cuenta la historia de amor de Esther y Felipe y el asesinato de la joven por matones enviados por su padre

La obra, una revisión moderna del mito de Orfeo y Eurícide, salpicada con jazz y folk, llegó a los teatros de Broadway en abril después de un periplo de 13 años.

Creada en Vermont en 2006 como un espectáculo musical sin coreografía, “Hadestown” ha triunfado en Nueva York, éxito que cruzó fronteras hasta llegar a Reino Unido y Canadá.

“Si Hadestown significa algo, es que el cambio es posible. Que en tiempos oscuros, la primavera volverá”, dijo la productora Mara Isaacs cuando recibió su Tony.

Lea además: Mamamía abre sus puertas en Managua: un nuevo espacio para las diversas expresiones artísticas y culturales

Bryan Cranston, premio Tony al mejor actor principal por su papel en “Network”, posa en el Radio City Music Hall de Nueva York, el 10 de junio de 2019. LA PRENSA/AFP/Ángela Weiss

“The Ferryman”, escrito por Jez Butterworth, también estuvo entre los favoritos este año con nueve nominaciones y, finalmente, ganó cuatro galardones, incluido a la mejor obra.

Dirigida por Sam Mendes, que se hizo con el premio a mejor director, “The Ferryman” representa un día en la vida de una familia rural en Irlanda del Norte en 1981, en el apogeo del conflicto entre unionistas y republicanos irlandeses en la región.

Su amplio y colorido elenco de personajes incluye un bebé y un ganso.

El actor británico James Corden, maestro de ceremonias del evento, celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York, abrió la gala con un mensaje en el que ensalzó las virtudes del teatro en vivo frente a nuevas tendencias de entretenimiento como el streaming.

En los clásicos discursos, humor y denuncias. Como Bryan Cranston, ganador del premio al mejor actor principal por su papel en “Network”, adaptación de la película satírica de 1976 sobre un presentador de televisión, dedicó su galardón a “todos los verdaderos periodistas del mundo”.

“Los medios no son el enemigo. La demagogia es el enemigo del pueblo”, dijo la estrella de la serie “Breaking Bad”, un dardo dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que con frecuencia tilda a los medios más críticos con gestión de “enemigos del pueblo”.

Mientras que a la industria del entretenimiento se le acusa de subestimar el trabajo de las mujeres y de las minorías, Broadway intentó de equilibrar la balanza el domingo.

La actriz Ali Stroker se convirtió en la primera en recoger en silla de ruedas un premio Tony por su papel en el musical “Oklahoma!”, aunque Rachel Chavkin (“Hadestown”) fue la única directora de un musical este año.

“Hay muchas mujeres preparadas, muchos artistas de color preparados”, aseguró Chavkin en su discurso.

“No es falta de preparación, es falta de imaginación de una parte del sector que se supone que debe imaginar cómo podría ser el mundo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x