FC Gutiérrez deja al Chinandega FC con un pie fuera de la Liga Primera

Los occidentales están presionados porque en la temporada 2010-11 perdieron la categoría por esta vía

Jugadores del FC Gutiérrez celebran el primer gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El sueño de FC Gutiérrez tuvo tintes de realidad este domingo. Los estelianos doblegaron 2-1-0 al Chinandega FC ilusionándose con arrebatar el último cupo a la Liga Primera la próxima temporada. El subcampeón de la Segunda División obtuvo resultado importante pero no decisivo contra el penúltimo lugar de la máxima categoría, que tendrá que remontar este sábado.

Los occidentales se adelantaron en el marcador a través del capitalino Vladimir Jiménez (35), un tanto que les dio aliento y confianza en el Estadio Independencia de Estelí. La diana reforzó la idea del favoritismo de los equipos de Liga Primera sobre los del Ascenso, una impresión que se reforzó con la expulsión de un jugador de los estelianos al minuto 54 con el marcador en contra.

El FC Gutiérrez no se dio por vencido y comenzó la remontada. Primero igualó a través de Fabio Jiménez (67) y el experimentado Elmer Mejía (80) marcó el tanto del éxito dejándolos con un pie en la Liga Primera, algo que deberán confirmar este sábado en León donde los occidentales crecen en casa por los condiciones del clima y dan el extra de sus capacidades.

La Franja Roja sigue siendo favorita para mantenerse en la Liga Primera, a pesar de su irregular temporada. La ventaja de los estelianos es significativa pero no decisiva.  El repechaje es un cita incómoda para los occidentales porque ya perdieron la categoría por esta vía en la temporada 2010-11, tras ganaron 2-0 en casa y caer 3-1 de visitante ante el Xilotepelt FC.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: