FC Gutiérrez deja al Chinandega FC con un pie fuera de la Liga Primera



FC Gutiérrez deja al Chinandega FC con un pie fuera de la Liga Primera

Los occidentales están presionados porque en la temporada 2010-11 perdieron la categoría por esta vía

Jugadores del FC Gutiérrez celebran el primer gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El sueño de FC Gutiérrez tuvo tintes de realidad este domingo. Los estelianos doblegaron 2-1-0 al Chinandega FC ilusionándose con arrebatar el último cupo a la Liga Primera la próxima temporada. El subcampeón de la Segunda División obtuvo resultado importante pero no decisivo contra el penúltimo lugar de la máxima categoría, que tendrá que remontar este sábado.

Los occidentales se adelantaron en el marcador a través del capitalino Vladimir Jiménez (35), un tanto que les dio aliento y confianza en el Estadio Independencia de Estelí. La diana reforzó la idea del favoritismo de los equipos de Liga Primera sobre los del Ascenso, una impresión que se reforzó con la expulsión de un jugador de los estelianos al minuto 54 con el marcador en contra.

El FC Gutiérrez no se dio por vencido y comenzó la remontada. Primero igualó a través de Fabio Jiménez (67) y el experimentado Elmer Mejía (80) marcó el tanto del éxito dejándolos con un pie en la Liga Primera, algo que deberán confirmar este sábado en León donde los occidentales crecen en casa por los condiciones del clima y dan el extra de sus capacidades.

La Franja Roja sigue siendo favorita para mantenerse en la Liga Primera, a pesar de su irregular temporada. La ventaja de los estelianos es significativa pero no decisiva.  El repechaje es un cita incómoda para los occidentales porque ya perdieron la categoría por esta vía en la temporada 2010-11, tras ganaron 2-0 en casa y caer 3-1 de visitante ante el Xilotepelt FC.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x