14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC, bicampeón juvenil. LAPRENSA/ CORTESÍA

Managua FC logra bicampeonato y corta hegemonía del Real Estelí en la Juvenil Especial

Los Leones Azules son el segundo conjunto que gana dos o más títulos, tras el Tren del Norte

El Managua FC busca establecerse como segunda fuerza de la Juvenil Especial. Los Leones Azules dieron el primer paso al golear 3-0 al Real Estelí y alcanzar el bicampeonato cortando la hegemonía de los norteños quienes habían dominado el certamen desde su creación en la temporada 2009-10.

Los tantos de Samuel Padilla (14), Jefferson González (74), el goleador de la categoría con 14 tantos, y Pedro Espinoza (80) garantizaron con sus goles el podio de los Leones Azules que se colocaron a la par de los estelianos como los únicos ganadores de dos o más títulos en la Juvenil Especial, tras coronarse en el Apertura 2018.

Después hace 11 campañas, la categoría había tenido dos campeones diferentes a los norteños (Diriangén 2009 y UNAN 2017), pero ninguno logró el bicampeonato del Managua FC, que conquistó el Torneo de Apertura contra el Tren del Norte juvenil, que se ha colgado ocho títulos nacionales y 16 de torneos cortos.

Desde la pasada temporada 2017-18 la Liga Primera estableció que cada torneo corto equivale a un título nacional. El Apertura se lo llevó la UNA, pero el Clausura quedó desierto porque no se jugó debido a la situación sociopolítica que atravesaba el país.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí