14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sharlon Hodgson, nombrado el Jugador Más Valioso de la Costa Caribe en el Torneo de Baloncesto Ulloa 2019. Foto Cortesía JbAoki Slate.

Costa Caribe se estrena como campeón en el Torneo de Baloncesto Ulloa

Hodgson anotó 20 puntos y registró tres rebotes y cinco asistencias lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la final. De hecho, Durante la final, Hodgson siempre guió el ataque de su equipo caribeño.

De la mano del habilidoso Sharlon Hodgson, el conjunto Costa Caribe derrotó 81-70 a San Isidro la noche del sábado en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, para estrenarse como campeón por barrida (3-0) en su debut en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, en su quinta edición, que organizó la Alcaldía de Managua.

Hodgson anotó 20 puntos y registró tres rebotes y cinco asistencias lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la final. De hecho, Durante la final, Hodgson siempre guió el ataque de su equipo caribeño.

Costa Caribe, que apostó a varias caras nuevas, inició como una fiera al ganar el primer cuarto de tiempo 21-13, luego reaccionó San Isidro con 24-17. Después del descanso, los caribeños tuvieron más oxígeno y puntería al ganar los siguientes cuartos 25-21 y 18-12.

Además de Sharlon, se destacó la nueva promesa del balonesto nica, Norchard Omier (17 años y 1.98 de estatura) con 16 puntos, 16 rebotes, cuatro asistencias y un tapón junto a su compañero de equipo Fritx Cox, quien tuvo una temporada de ensueño, con 14 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes. En tanto, Leon Hernández agregó ocho puntos, Franklin Omier junto a Gregory Smith y Troy Watson seis puntos (un tapón) y Randall Hulse cinco.

Conjunto Costa Caribe fue dirigida por Chester Linarte. Foto Rosa Membreño.

En la otra acera, Romario Ponce lideró el ataque con 13 puntos al igual que Milton Aráuz. Troy Humphreys se destacó con 11 puntos y cinco rebotes. Daniel Cardoza aportó 10 puntos. Alfredo Borge contabilizó nueve puntos y nueve rebotes. Y Róger Muñoz con seis puntos y 10 rebotes.

Además de Hodgson fueron distinguidos, Cox lider de Tres Puntos (61 canastas), Erlin Lopez, del equipo La Libertdad, líder de Dos Puntos (137 canastas) y Líder Anotador con 457 puntos.

Además de la Costa Caribe y San Isidro participaron Real Estelí, Guerreros, Matagalpa, Boaco, Jinotega, Tipitapa, Leones, Juigalpa, La Libertad, Bonanza, Sébaco, Jass, El Rama, León, Masatepe y Jinotepe.

Costa Caribe fue dirigida por Chester Linarte y San Isidro por Ángel Mallona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí