14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Costa Caribe peligra quedar fuera de la segunda vuelta por primera vez en la nueva era de los Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

El grupo B del Pomares es un polvorín en la lucha por la clasificación

¿Podrá clasificar Boaco por primera vez en su historia a la segunda vuelta del Pomares? Sería una sorpresa tan grande como ver a la Costa Caribe eliminada.

Es hora de hacer los cálculos. ¿Podrá clasificar Boaco por primera vez en su historia a la segunda vuelta del Pomares? Sería una sorpresa tan grande como ver a la Costa Caribe eliminada. ¿Y que hay de Carazo, San Fernando y Chinandega también bailando en la cuerda floja?

Seis equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol y mientras en el A solamente hay una incógnita con Granada perseguido por Zelaya Central, en el B hay cinco conjuntos luchando por tres puestos. El pasado fin de semana se apretó el nudo, con la barrida de la Costa a Carazo.

Lea: Estelí, Costa y Chontales barren sus series de tres partidos

Ahora, entre el cuarto lugar (Carazo) y el octavo (Costa) solamente hay un juego de distancia. Una mala serie puede hacer perder a cualquiera su posición.

Veamos las posibilidades de cada uno.

Granada: Tiene series frente a equipos fuertes (Matagalpa y Dantos) y otros que pelean a muerte por su clasificación (Costa y Carazo), así que se podrían enredar si no ganan un par de estas series.

Zelaya Central: Tienen dos partidos ante Boaco que valen oro. Ahí se podría decidir su clasificación.

Carazo: Se metieron en problemas al ser barridos por la Costa, pero podrían recuperar la tranquilidad si barren a Nueva Segovia el fin de semana. De los contrario estarán en más líos por les falta Matagalpa y Granada.

Boaco: Enfrentarán a dos tropa durísimas (Bóer y Chontales), y prácticamente decidirán su futuro en los juegos pendientes con Zelaya y San Fernando.

San Fernando: Es el equipo con más juegos pendientes (11) y les podría pasar factura el agotamiento de su picheo, el que por cierto no es de los mejores. La clave estará pasar encima de la Costa y Boaco, porque además le esperan León y Rivas, que son muy duros.

Chinandega: No tiene juegos de reprogramación, así que no pueden darse el lujo de fallar en sus series contra Jinotega y Madriz. Barrer a Madriz es una obligación para los occidentales.

Costa Caribe: Recuperaron mucho terreno al barrer a Carazo y si se calientan en el cierre se podrían colar. En el cierre tienen a equipos que están en capacidad de superar, San Fernando y Granada.

Dentro y fuera

Rivas, Bóer y León están clasificados a la segunda vuelta en el grupo A. Matagalpa y Jinotega serán los siguientes.

Eso deja a Granada y Zelaya peleando por el sexto y último puesto clasificatorio.

Río San Juan es el único eliminado de este grupo, porque matemáticamente Nueva Segovia aún tiene chance.

Dantos es el único fijo en el grupo B, con Estelí y Chontales a un paso.

Carazo, Boaco, San Fernando, Chinandega y Costa luchan por los tres puestos restantes a la segunda ronda, y Madriz es el único eliminado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí