El grupo B del Pomares es un polvorín en la lucha por la clasificación



El grupo B del Pomares es un polvorín en la lucha por la clasificación

¿Podrá clasificar Boaco por primera vez en su historia a la segunda vuelta del Pomares? Sería una sorpresa tan grande como ver a la Costa Caribe eliminada.

10/06/2019

La Costa Caribe peligra quedar fuera de la segunda vuelta por primera vez en la nueva era de los Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Es hora de hacer los cálculos. ¿Podrá clasificar Boaco por primera vez en su historia a la segunda vuelta del Pomares? Sería una sorpresa tan grande como ver a la Costa Caribe eliminada. ¿Y que hay de Carazo, San Fernando y Chinandega también bailando en la cuerda floja?

Seis equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol y mientras en el A solamente hay una incógnita con Granada perseguido por Zelaya Central, en el B hay cinco conjuntos luchando por tres puestos. El pasado fin de semana se apretó el nudo, con la barrida de la Costa a Carazo.

Lea: Estelí, Costa y Chontales barren sus series de tres partidos

Ahora, entre el cuarto lugar (Carazo) y el octavo (Costa) solamente hay un juego de distancia. Una mala serie puede hacer perder a cualquiera su posición.

Veamos las posibilidades de cada uno.

Granada: Tiene series frente a equipos fuertes (Matagalpa y Dantos) y otros que pelean a muerte por su clasificación (Costa y Carazo), así que se podrían enredar si no ganan un par de estas series.

Zelaya Central: Tienen dos partidos ante Boaco que valen oro. Ahí se podría decidir su clasificación.

Carazo: Se metieron en problemas al ser barridos por la Costa, pero podrían recuperar la tranquilidad si barren a Nueva Segovia el fin de semana. De los contrario estarán en más líos por les falta Matagalpa y Granada.

Boaco: Enfrentarán a dos tropa durísimas (Bóer y Chontales), y prácticamente decidirán su futuro en los juegos pendientes con Zelaya y San Fernando.

San Fernando: Es el equipo con más juegos pendientes (11) y les podría pasar factura el agotamiento de su picheo, el que por cierto no es de los mejores. La clave estará pasar encima de la Costa y Boaco, porque además le esperan León y Rivas, que son muy duros.

Chinandega: No tiene juegos de reprogramación, así que no pueden darse el lujo de fallar en sus series contra Jinotega y Madriz. Barrer a Madriz es una obligación para los occidentales.

Costa Caribe: Recuperaron mucho terreno al barrer a Carazo y si se calientan en el cierre se podrían colar. En el cierre tienen a equipos que están en capacidad de superar, San Fernando y Granada.

Dentro y fuera

Rivas, Bóer y León están clasificados a la segunda vuelta en el grupo A. Matagalpa y Jinotega serán los siguientes.

Eso deja a Granada y Zelaya peleando por el sexto y último puesto clasificatorio.

Río San Juan es el único eliminado de este grupo, porque matemáticamente Nueva Segovia aún tiene chance.

Dantos es el único fijo en el grupo B, con Estelí y Chontales a un paso.

Carazo, Boaco, San Fernando, Chinandega y Costa luchan por los tres puestos restantes a la segunda ronda, y Madriz es el único eliminado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x