14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. LA PRENSA/AFP

Nayib Bukele destituye al hermano de Mauricio Funes como director del BCIE

Guillermo Funes Cartagena era el director del BCIE desde hace diez años. Este organismo es uno de los principales que financia a la dictadura de Daniel Ortega.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó este lunes la destitución de Guillermo Funes, hermano del expresidente de El Salvador Mauricio Funes, como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), uno de los principales organismos que financia a la dictadura de Daniel Ortega.

Le puede interesar: La guillotina tuitera del presidente salvadoreño Nayib Bukele

Como parte de su línea de despidos, Bukele notificó por medio de Twitter la destitución de Funes y aseguró que este ostentaba el cargo desde hace diez años con un salario de 20, 000 dólares mensuales.

El BCIE, es la primera fuente de préstamos para el régimen de Daniel Ortega. De los 3,059 millones de córdobas comprometidos, hasta marzo ya le había adelantado al régimen  1,173 millones de córdobas.

Con esta destitución, la lista asciende a más de 20 funcionarios que han sido notificados de su despido a través de la red social.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí