Obispo Mata denuncia que régimen orteguista lanza campaña de desprestigio en su contra



Obispo Abelardo Mata denuncia que régimen orteguista lanza campaña de desprestigio en su contra

"Andan buscando una campaña de desprestigio contra el obispo, sus sacerdotes y colaboradores directos. Con eso pretenden sacarlo a uno del escenario de la vida nacional. Desde hace rato lo traen entre manos, pero no han podido sostener sus calumnias", denunció el obispo Mata, también portavoz del episcopado.

Abelardo Mata, obispo de Estelí. LAPRENSA/O.Navarrete

Monseñor Abelardo Mata, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), denunció que el régimen de Daniel Ortega ha lanzado una campaña de desprestigio en su contra, tratando de presionar o coaccionar a personas cercanas al religioso.

“Andan buscando una campaña de desprestigio contra el obispo, sus sacerdotes y colaboradores directos. Con eso pretenden sacarlo a uno del escenario de la vida nacional. Desde hace rato lo traen entre manos, pero no han podido sostener sus calumnias”, denunció el obispo Mata, también portavoz del episcopado.

El miembro de la CEN, sostiene que el acecho a su persona no cesa al punto que cuando se moviliza fuera de la ciudad lo debe hacer tomando las precauciones necesarias para resguardar su integridad.

En relación a una posible conspiración para que el Vaticano lo traslade fuera de Nicaragua, el prelado sostiene que toda acción del régimen es posible, aunque dijo desconocer si existe esa intención por parte de la dictadura.

Lea También: Párroco de la catedral de Estelí abandona el país por amenazas de muerte de orteguistas

“Desconozco tal acción, pero está dentro de las posibilidades plausibles, ya que nuestra posición ante los desmanes del régimen les está perturbando”, afirmó monseñor Mata.

Confirma que sacerdote fue amenazado de bala

Por otro lado, el religioso salesiano también confirmó que el sacerdote, Denis Obando, a quien tuvo que sacar del país por acoso del régimen, fue amenazado de bala, sino colaboraba con el régimen testificando contra el obispo.

“Efectivamente, usted lo entrevistó al padre Denis Obando, sobre el caso de la comunidad San Pablo 22 (masacre de los hijos de Elea Valle) A partir de allí no han cesado de acosarlo hasta que las cosas se pasaron ya de límites el 6 de junio, amenazándolo ya de balas, sino colaboraba con ellos. Usted recordará que fue el quien testimonió la matanza de los hijos de doña Elea y la violación de la niña. Las pruebas y testimonios recogidas por el, los tiene nervioso”, aseguró el Obispo de la DIócesis de Estelí.

El sacerdote Denis Obando, era cura párroco del municipio de San Pedro del Norte, en 2016, cuando los hijos de Elea Valle, fueron asesinados junto a su padre, un rearmado en contra del régimen de Daniel Ortega. El crimen se dio en la comunidad de San Pablo 22, una localidad que atendía pastoralmente el sacerdote y quien en su momento denunció la manera violenta que los niños fueron asesinados por una agrupación armada del Ejército, quien argumentó su acción calificando a las víctimas de delincuentes.

El mismo dictador, Daniel Ortega, lanzó una ofensiva en contra de los obispos el pasado 19 de julio, cuando en plaza pública calificó a los obispos de satánicos y golpistas.

Además: Sacerdote denuncia acoso del Ejército contra campesinos del Caribe Sur

 

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x