Selección de Futbol viaja a Copa Oro con el compromiso de superar la anterior

El conjunto nacional tendrá un difícil debut ante Costa Rica el 16 de junio en San José

Selección de Futbol durante un entrenamiento en la UAM. LAPRENSA/ JADER FLORES

Las expectativas y la realidad se divorciaron desde el comienzo en la pasada Copa Oro. Las buenas sensaciones generadas por la Selección de Futbol en los amistosos previos quedaron en un segundo plano a la mitad del partido de debut. El equipo fue casi una sombra de lo que venía jugando y el entusiasmo de abrir con triunfo contra el rival teóricamente más fácil (Martinica), se convirtieron en decepción.

Lea: Así se foguearon los adversarios de Nicaragua en la Copa Oro

Se percibe aroma a revancha en la Azul y Blanco para esta edición. El plantel viajó este miércoles a Costa Rica con el compromiso de hacer una mejor presentación que la anterior. La expectativa no es la misma porque se estrena contra los locales este domingo, sin embargo se espera un buen partido contra ellos y Haití, las selecciones más fuertes del grupo, más buscar el triunfo contra Bermuda, un contrincante que se conoce poco, pero está al alcance.

“Esperamos tener un buen inicio en la Copa Oro, que no lo tuvimos en la pasada. El grupo está muy maduro, sabemos lo que queremos, estamos muy conscientes de lo que nos vamos a jugar. Esperamos hacerlo con esa confianza que se necesita para lograrlo”, expuso el central Luis Fernando Copete, uno de los jugadores que no estuvo al nivel esperado en hace dos años.

Manuel Rosas, segundo capitán, confía que puedan hacer un buen papel. “Hemos trabajado de buena manera y tenemos de experiencia, por así decirlo, el partido contra Argentina. Sabemos que si en un momento dado estamos cerraditos en bloque, podemos hacer un buen papel. El resultado (contra Argentina) no fue el esperado, pero creemos que todos tenemos esa espina de que si estamos bien agrupados no es fácil meternos un gol”.

Los 23 convocados

Porteros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y Bryan Rodríguez.
Defensas: Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Camphers Pérez, René Huete, Oscar López y Francisco Flores.
Contenciones: Marlon López, Renato Punyed y Kevin Serapio.
Volantes: Juan Barrera, Byron Bonilla, Carlos Chavarría, Armando Goufas y Junior Arteaga.
Enlaces: Agenor Báez y Daniel Cadena.
Delanteros: Jorge Betancur y Luis Manuel Galeano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: