14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el máximo goleador de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Copa Oro: Nicaragua acumula 450 minutos sin gol ante Costa Rica

El volante Franklin López fue el último nica en anotarle a la Sele en un amistoso en 2004 previo a las eliminatorias del Mundial Alemania 2006

Argentina, Jamaica, Haití, Panamá y Bolivia son las selecciones más fuertes que ha enfrentado la Selección de Futbol desde 2015 y a todos les marcó. Estados Unidos es la única que se escapó de la mira de los delanteros hace dos años. ¿Podrá sumarse Costa Rica a una de estas listas en Copa Oro 2019?

Lea además: Así se foguearon los adversarios de Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol debuta este domingo ante la Sele, como se le conoce, con un racha negativa acuesta: acumula 450 minutos sin marcarle un gol, un registro que al menos se espera cortar porque el triunfo se visualiza complicado. Costa Rica disputará la Copa Oro con lo mejor disponible. La única ausencia será su figura Keylor Navas, casi un seguro en la portería.

“Podemos romper esa racha. Se ha trabajado para eso (marcar goles), hemos entrenado a conciencia todos acá. Y si trabajamos es por algo, por un objetivo que es ir hacer una buena Copa Oro”, señala Juan Barrera, el capitán de la Selección y máximo goleador en la historia con 18 tantos, entre ellos un triplete contra Haití y el último marcado por el equipo ante la Albiceleste.

El último goleador

Franklin López fue el último jugador que le marcó a Costa Rica. Lo hizo en un amistoso el 4 de junio de 2004 disputado en San Carlos previo a las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. El volante jinotepino adelantó a los nacionales a los 48 segundos del encuentro, el tanto más rápido marcado y la única ocasión en la cual hemos estado adelante en el marcador.

Desde entonces, la Azul y Blanco cayó 2-0 y 3-0 en la desaparecida Copa Centroamericana 2013 y 2014, respectivamente. En 2015 se enfrentaron en un amistoso en Liberia y la Sele dominó 1-0, y la última ocasión terminaron sin goles en la Copa Centroamericana 2017, que fue la primera vez que Nicaragua sumó punto en partido clase A.

En el balance histórico, Costa Rica registra ocho victorias y un empate ante Nicaragua, marca 25 goles y recibe dos.
“Empezamos contra Costa Rica y pienso que será un partido de goles. Estamos aptos para el evento, para estos niveles y no me cabe la duda que se le pueden hacer goles, incluso podríamos marcar hasta dos”, comentó Juan Barrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí