Jonathan Loáisiga hizo 25 lanzamientos y no tuvo molestias



Jonathan Loáisiga soltó el brazo y no tuvo molestias

Jonathan Loáisiga lanzó por primera vez en un mes y no tuvo ningún dolor por lo que se presume que el proceso de recuperación avanza sin problemas

11/06/2019

Jonathan Loáisiga lanzó este martes por primera vez en un mes y no sintió ninguna molestia en el hombro. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga dio este martes un paso importante en dirección a su regreso a las Ligas Mayores, al realizar 25 disparos a una distancia de 60 pies y concluyó su faena sin ninguna molestia en el hombro.

Loáisiga, quien está en la lista de lesionados desde el pasado 10 de mayo, tras experimentar una distensión en el manguito rotador, pasó cuatro semanas sin tocar una pelota, pero ahora tras una primera sesión, trabajó sin inconvenientes.

“Estuvo realmente bien”, señaló al New York Daily News, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, quien vio lanzar temprano al tirador pinolero en el Yankee Stadium, antes de un doble partido que los Mulos han jugado este día contra sus vecinos Mets de Nueva York.

Jonathan, de 24 años, registraba 1-1 y 4.50 en cuatro actuaciones y tres aperturas este año de salir de circulación por problemas en el hombro, lo que cimentó las preocupaciones en relación a su futuro debido a su historial de lesiones.

No obstante, sigue siendo considerado una joya entre los prospectos de los Yanquis y a menudo se le menciona como posible abridor de la parte inicial de la rotación en un futuro cercano, pero las lesiones han conspirado contra su presente.

“Me sentí mejor”, indicó Loáisiga a LA PRENSA tras su sesión de trabajo.

El lanzador nicaragüense también aparece en diversas presunciones periodísticas como un material de cambio, debido en parte a la urgente necesidad de los Yanquis de dar un poco de profundidad a una rotación atacada por las lesiones.

Sin embargo, a nivel dirigencial, los Yanquis no han mencionado esa posibilidad, aunque en beisbol, ninguna opción se puede descartar, pero es claro que los bombarderos desean a Loáisiga en su equipo, pero cruzan los dedos por su salud, factor que ha impedido su establecimiento.

Se espera que el fin de semana, Loáisiga ponga de nuevo en acción su brazo, aunque desde que fue diagnosticado con el problema en el hombro, no ha dejado de trabajar otras áreas de su cuerpo, a fin de conservar su buena condición física y estar de vuelta lo más pronto posible.

Jonathan, quien está en la lista de lesionados por 60 días, podría ser elegible para regresar a lanzar a finales de julio o inicios de agosto, siempre y cuando todo el proceso avance sin inconvenientes, algo que por ahora ha comenzado bien.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x