Familiares de Irlanda Jerez denuncian que hombres armados se metieron a robar a su casa y golpearon a su esposo

Daniel Esquivel Artola siempre denunció los abusos que sufría su esposa Irlanda Jerez. La madrugada de este martes fue golpeado y le robaron todas sus pertenencias

Irlanda Jerez fue liberada la mañana de este martes. LA PRENSA/R. FONSECA

Un grupo de hombres armados llegó la madrugada de este martes a la casa de Irlanda Jerez, entraron al lugar, se robaron todo y golpearon a su esposo Danuel Esquivel Artola, denunciaron familiares.

Este hecho ocurre el mismo día que Irlanda y otros presos políticos fueron liberados.

Lea también: EN VIVO | Miguel Mora: “Dios nunca nos dejó”. Régimen orteguista libera a los presos políticos bajo su Ley de Amnistía

La denuncia la realizó el papá de Irlanda Jerez, Rolando Jerez, a Radio Corporación, dijo que se metieron hombres armados y encañonaron a su yerno Daniel, quien se encontraba esperando a su esposa luego de ser liberada.

«No entiendo porque está gente que está haciendo liberación, tienen que llegar a hacer eso, cuál es la intensión. Que Nicaragua y el mundo lo sepa, que esta gente no está cumpliendo como es. En 1979 les dije que estos son fieras disfrazadas. Necesitamos que dejen es paz a mi yerno», dijo don Rolando.

Daniel Esquivel Artola, esposo de Irlanda. LA PRENSA/Cortesía

Según un audio proporcionado por la hija de Irlanda, Starina Jerez, la casa fue tomada, en la madrugada, por hombres armados. Un grupo de amigos estaba llegando a la casa cuando lograron rescatar a Daniel es una esquina, quien estaba golpeado. En el audio se escucha que a parte de golpearlo le robaron todas sus pertenencia, como tarjetas de créditos, dinero, prendas y su pasaporte.

Vea: Las primeras fotos de la liberación de los presos políticos

El esposo de Irlanda siempre denunció todos los abusos que sufría su esposa y todos los presos políticos. Irlanda fue liberada la mañana de este martes.

Daniel Esquivel Artola, esposo de Irlanda. LA PRENSA/Cortesía

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: