Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil



Irlanda y Olesia retan al régimen de Daniel Ortega y llaman a la población a la desobediencia civil

Aseguran que seguirán firmes hasta ver a Nicaragua libre de Ortega

Irlanda Jerez fue liberada la mañana de este martes. LA PRENSA/R. FONSECA

Valientes y retadoras. Así reaccionaron Irlanda Jerez y Olesia Muñoz, a pocas horas de ser liberadas por el régimen de Daniel Ortega, luego de meses de cárcel, por exigir la democratización de Nicaragua, en el contexto de la lucha cívica de abril, mayo, junio y julio del año pasado.

“Este es un gobierno, narcodictadura, terrorista, eso deben entender todos los nicaragüenses y el mundo entero; a los terroristas y narcotraficantes, ¿cómo se les debe de tratar? Son delincuentes y se vale ser desobediente ante los delincuentes. Les llamo a desobedecer, para obedecer a la razón. ¡Viva Nicaragua libre y seguimos de pie!”, dijo Jerez este martes en el atrio de la Catedral de Managua.

Lea más en: Llantos, abrazos y música. Las mejores fotos de la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Olesia llama a no tener miedo a la dictadura

Por su parte, la también expresa política Olesia Muñoz exhorta a los nicaragüenses a no tener miedo a la dictadura Ortega-Murillo y recordó que el régimen ha sido cruel contra los ciudadanos que desean libertad y justicia para Nicaragua.

“De Daniel Ortega y Rosario Murillo no puede brotar cosas buenas, son malos árboles, podridos, hediondos, nada bueno puede nacer de ellos; pero su misma maldad los está ahogando y bajo lo que sea, nos tuvo que liberar. ¿Amnistía? Para mí no puede haber amnistía ni para ningún preso político, porque nosotros nunca cometimos ningún delito y el pueblo nicaragüense lo sabe”, sostuvo Muñoz, también en las afueras de la Catedral de Managua.

Jerez y Muñoz se refugiaron en la Catedral de Managua, dado que las casas de ambas exprisioneras políticas habían sido saqueadas por encapuchados, horas antes de salir de prisión.

Lea más: Más de 80 presos políticos aún permanecen en las cárceles de Nicaragua

“Nos han saqueado, nos han hecho lo que quieran, pero yo le digo a Nicaragua: no nos rendiremos, 322 días en la cárcel, pero aquí estamos presentes. Todos somos uno y con un solo objetivo: el fin de la narcodictadura Ortega-Murillo”, expresaba con voz firme y fuerte Jerez, odontóloga y comerciante.

A catedral también se hicieron presente decenas de ciudadanos con bandera azul y blanco para saludar a Jerez y Muñoz, quienes emocionadas instaban a la población a seguir la lucha pacífica contra el régimen orteguista.

Olesia Muñoz, dijo que Daniel Ortega y Rosario Murillo, eran árboles podridos

Olesia Muñoz, presa política, calificó a Daniel Ortega y Rosario Murillo como “árboles podridos”. Roberto Fonseca/ LA PRENSA.

“Bañaron de sangre calles de todo el país”

Jerez defendió la lucha de todos los presos políticos e insistió: “Otros aquí son los terroristas”.

“En lo personal nunca he tirado una triquitraque más que una candelita romana. No somos terroristas, los terroristas son ellos. Los que han aterrorizado al pueblo de Nicaragua y han llenado de sangre todas las calles de este país son ellos; es la narcodictadura Ortega-Murillo y todos sus cómplices”, reiteró Jerez.

La comerciante exhortó además “a la desobediencia nacional masiva” para sacar del poder a Ortega. “Unidos todos vamos a poder derrocar a esta dictadura”, insistió.

Asimismo, Muñoz mandó un mensaje a la ciudadanía. “Ya pasamos un secuestro, pero ahora viene lo más duro: alzar nuestra voz, alzar al pueblo de Nicaragua. Ya no tenemos miedo, la lucha sigue hasta ver a nuestra Nicaragua libre. Esta dictadura está por caer”, expresó Muñoz, originaria de Niquinohomo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x