Segovia Monserrat debuta con exposición sobre sensualidad y emponderamiento femenino



Segovia Monserrath debuta con exposición sobre sensualidad y emponderamiento femenino

“Son fotos de Mujeres para Mujeres”, destaca la artista satisfecha de lo alcanzado en esta primera exposición que valora la belleza del desnudo con mirada de género

12/06/2019

La joven fotógrafa Segovia Monserrath Valle Molina. LA PRENSA/Rafa Villavicencio/Cortesía/Segovia Monserrath

Una muestra de fotografías artísticas en blanco y negro tomadas con celular por la joven Segovia Monserrath Valle Molina e impresas en pequeño formato fue recientemente inaugurada en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).  Desde sus miradas de género abordan el tema de la sensualidad femenina y el amor propio.

Al respecto Valle Molina explica que esta primera exposición fotográfica está inspirada en parte en la sensualidad del estilo “boudoir” (retratos en lencería), pero que va más allá de este parámetro conceptual porque trasmite ideas sobre “auto aceptación, autoestima y emponderamiento femenino”.

Lea: 7 preguntas sobre Ana Frank, la autora del diario más famoso del mundo, que cumpliría 90 años

“No cualquier mujer tiene la confianza suficiente para estar frente una cámara en ropa interior y hacer una sesión completa de Boudoir”, reflexiona la joven artista.

Su selección de instantáneas que  presenta — añade Valle Molina— tratan  de “demostrar que no importa qué clase de mujer seas, si, gordita, delgada, baja de estatura o alta, con rollitos, celulitis”.

Cada mujer tiene su valor de la belleza y el arte

Esta experiencia alcanzada desde la fotografía por Valle Molina la hace proclamar a los vientos que “todas somos arte” y que solo a través de la fotografía se puede apreciar sus ideas y sentir.

Lea además: Estudiante cuenta la historia de amor de Esther y Felipe y el asesinato de la joven por matones enviados por su padre

“Son fotos de Mujeres para Mujeres”, destaca la artista satisfecha de lo alcanzado en esta primera exposición que valora la belleza diversa del desnudo femenino y como esta debe ser vista en la actualidad, sin prejuicios y al margen de ideas comerciales o publicitarias.

La muestra que contó con el respaldo de Puertas abiertas y del proyecto Máscaras fuera, permanecerá hasta el próximo viernes 14 de junio, en la galería de arte del CCNN. Entrada libre.

Segovia Monserrath Valle Molina (vestida de negro) en la reciente inauguración de su primera exposición de fotografías en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. LA PRENSA/Cortesía

Sobre Segovia Monserrath Valle Molina

Originaria de Managua, desde pequeña se sintió atraída por la fotografía y el arte. “Mi sueño siempre fue ser fotógrafa o al menos tener la fotografía como un hobbie” revela Valle Molina.

Asimismo cuenta que cada año en su cumpleaños pedía una cámara profesional, y aunque aún no la tiene ha tomado fotos con su celular.

Y sobre lo aprendido sobre fotografía dice que es forma autodidacta y de esta manera ha podido realizar su primer exposición fotográfica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x