14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven fotógrafa Segovia Monserrath Valle Molina. LA PRENSA/Rafa Villavicencio/Cortesía/Segovia Monserrath

Segovia Monserrath debuta con exposición sobre sensualidad y emponderamiento femenino

“Son fotos de Mujeres para Mujeres”, destaca la artista satisfecha de lo alcanzado en esta primera exposición que valora la belleza del desnudo con mirada de género

Una muestra de fotografías artísticas en blanco y negro tomadas con celular por la joven Segovia Monserrath Valle Molina e impresas en pequeño formato fue recientemente inaugurada en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).  Desde sus miradas de género abordan el tema de la sensualidad femenina y el amor propio.

Al respecto Valle Molina explica que esta primera exposición fotográfica está inspirada en parte en la sensualidad del estilo “boudoir” (retratos en lencería), pero que va más allá de este parámetro conceptual porque trasmite ideas sobre “auto aceptación, autoestima y emponderamiento femenino”.

Lea: 7 preguntas sobre Ana Frank, la autora del diario más famoso del mundo, que cumpliría 90 años

“No cualquier mujer tiene la confianza suficiente para estar frente una cámara en ropa interior y hacer una sesión completa de Boudoir”, reflexiona la joven artista.

Su selección de instantáneas que  presenta — añade Valle Molina— tratan  de “demostrar que no importa qué clase de mujer seas, si, gordita, delgada, baja de estatura o alta, con rollitos, celulitis”.

Cada mujer tiene su valor de la belleza y el arte

Esta experiencia alcanzada desde la fotografía por Valle Molina la hace proclamar a los vientos que “todas somos arte” y que solo a través de la fotografía se puede apreciar sus ideas y sentir.

Lea además: Estudiante cuenta la historia de amor de Esther y Felipe y el asesinato de la joven por matones enviados por su padre

“Son fotos de Mujeres para Mujeres”, destaca la artista satisfecha de lo alcanzado en esta primera exposición que valora la belleza diversa del desnudo femenino y como esta debe ser vista en la actualidad, sin prejuicios y al margen de ideas comerciales o publicitarias.

La muestra que contó con el respaldo de Puertas abiertas y del proyecto Máscaras fuera, permanecerá hasta el próximo viernes 14 de junio, en la galería de arte del CCNN. Entrada libre.

Segovia Monserrath Valle Molina (vestida de negro) en la reciente inauguración de su primera exposición de fotografías en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. LA PRENSA/Cortesía

Sobre Segovia Monserrath Valle Molina

Originaria de Managua, desde pequeña se sintió atraída por la fotografía y el arte. “Mi sueño siempre fue ser fotógrafa o al menos tener la fotografía como un hobbie” revela Valle Molina.

Asimismo cuenta que cada año en su cumpleaños pedía una cámara profesional, y aunque aún no la tiene ha tomado fotos con su celular.

Y sobre lo aprendido sobre fotografía dice que es forma autodidacta y de esta manera ha podido realizar su primer exposición fotográfica.

Cultura arte Fotografía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí