Cheslor Cuthbert decide triunfo para Kansas City con hit de oro

Un elevado con más ojos que fuerza, que cayó detrás del primera base de los Tigres, John Hicks, convirtió Cheslor en el héroe de la noche

El nicaragüense Cheslor Cuthbert hila siete partidos dando de hit en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

El nicaragüense Cheslor Cuthbert batea .300. con 24 hits en 80 turnos. LA PRENSA/ARCHIVO

Un elevado con más ojos que fuerza, que cayó detrás del primera base de los Tigres, John Hicks, convirtió al nicaragüense Cheslor Cuthbert en el jugador decisivo de la victoria de los Royals 3-2.

Con el juego empatado en el fondo del octavo episodio y el veloz Terrence Gore corriendo en la tercera base, Cheslor dio ese batazo ante Víctor Alcántara para impulsar la carrera del triunfo.

El costeño se fue de 2-1 como quinto bate y tercera base. Además de decidir el partido, recibió dos bases por bolas y robó una colchoneta, algo que no hace frecuentemente.

Lea: Dennis Martínez será mánager en el Juego de las Futuras Estrellas

Fue apenas el séptimo juego de su carrera de dos o más boletos negociados y estafó una base por primera vez desde el 22 de septiembre de 2016, cortando una hilera de 106 juegos sin robar.

El promedio del nica mejoró a .324, por 12 hits en 37 turnos, con nueve empujadas en 10 juegos y tres cuadrangulares, para un exitoso regreso a la Gran Carpa.

Blandino y Munguía truenan

Alex Blandino estuvo de 3-2 con una anotada, una base, un robo y un ponche, como primer bate de Louisville en Triple A. Ahora tiene promedio de .368 (19-7) en seis partidos.

Ismael Munguía se fue de 4-2, con par de dobles, una anotada y tres remolques en Clase A con Augusta y dejó su porcentaje de bateo en .296 (203-60), con 34 anotadas en 52 encuentros.

Loáisiga suelta brazo

Jonathan Loáisiga comenzó a soltar tras cumplir un reposo por irritación en el hombro derecho. El primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis hizo 50 lanzamientos a 60 pies de distancia.

Téller sin decisión

Carlos Téller tiró 4.1 entradas de cinco hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches ante Aguascalientes, en la Liga Mexicana, dejando el juego ganado 3-2 para Durango, pero al no completar cinco inning quedó sin derecho a la decisión.

Al menos, el zurdo mejoró su efectividad a 6.66, aunque su balance no se movió de 4-4 en 12 aperturas y 48.2 episodios.

JC hoy

JC Ramírez hará esta noche su tercera apertura de rehabilitación (segunda en Triple A) y dependiendo de cómo se sienta, se valorará su siguiente paso, que puede ser subir a las Grandes Ligas con los Angelinos o tener otra salida en Ligas Menores.

Mañana será el turno de Erasmo Ramírez, con Pawtucket en Triple A, y se medirá a Louisville, el equipo del artillero Alex Blandino, así que habrá duelo entre nicas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: