14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Tremenda distinción para Dennis Martínez

Dennis Martínez, quien dejó huellas importantes en su paso por Cleveland, vuelve a esa ciudad para dirigir en el Juego de Estrellas del Futuro

Dennis Martínez al timón.

En medio de una colección impresionante de estrellas y atletas legendarios que no tienen reemplazos, Dennis Martínez dejó su impronta en Cleveland y ahora recibe los homenajes.

Martínez, quien como fue revelado este martes, será el mánager del conjunto de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del futuro, recoge ahora de lo que sembró durante su carrera.

Dennis pasó tres años en Cleveland, donde cerró con marca de 33-17 y 3.58 y ganó el duelo cumbre ante Seattle y Randy Johnson en la Serie de Campeonato de 1995, saltando a la Serie Mundial.

Eso es meritorio, pero por ahí pasaron Jim Thome, Eddie Murray, Dave Winfield, quienes están en el Salón de la Fama, además, Manny Ramírez, Albert Bell, Omar Vizquel y Carlos Baerga, entre otras estrellas.

Y sin embargo, a menudo a Martínez lo toman en consideración para honrarlo en Cleveland, donde lanzó la primera bola en el juego seis de la Serie Mundial en 2016, aunque en esta ocasión, Major League Baseball hace la escogencia.

Significa que el impacto de Dennis en esa ciudad del Estado de Ohio, trasciende las estadísticas, como pasa en Montreal y Baltimore, a donde viaja con frecuencia invitado para ser homenajeado.

Además de conseguir cifras respetables en el campo de juego (245-193 y 3.70) lanzar un partido perfecto y capturar múltiples lideratos en picheo, Dennis fue un legítimo líder a través de su extensa trayectoria.

Siempre dio la cara por su gremio y encabezó diálogos con los dueños de equipos en períodos de huelgas, algunas de las cuales le redujeron las oportunidades de mejores cifras y también de dinero.

Ahora recibirá esta honra en Cleveland, donde parece que su recuerdo tiene mayor peso que el de otros astros en la historia de los Indios, club al que ayudó a relanzar en 1994, tras una etapa de mediocridad.

Así que es claro que pasarán los años y se sucederán generaciones, pero la figura de Dennis estará siempre en el horizonte, porque a pesar de sus defectos y errores, siempre ha tratado de hacer lo correcto.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí