14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Callejas (27) es la esperanza de medalla por Nicaragua en los Juegos Panamericanos en julio venidero. Foto Archivo.

61 atletas nicas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Uno de los deportes que verá acción por vez primera es la disciplina de fisicoculturismo con los hermanos Callejas, Grace y Jorge

Un total de 61 atletas —distribuidos en 13 disciplinas deportivas— son los que representarán a Nicaragua en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto venidero.

“De los 61 atletas, 19 son mujeres y 42 varones. Viajarán un total de 89 personas entre atletas, delegados, entrenadores”, explicó ayer Eduardo Abdalah, jefe de misión a Lima, en una conferencia de prensa.

Los atletas nicas competirán en atletismo (2), beisbol (24), boxeo (9), fisicoculturismo (2), judo (1), karate do (3), levantamiento de pesas (2), lucha (1), natación (4), remo (4), taekwondo (2), tiro (3) y voleibol de playa (4).

Expectativas

Sobre la cantidad de medallas que Nicaragua puede lograr en dicho evento deportivo, Abdalah manifestó lo siguiente:

“El Comité Olímpico no es un calculador de medallas. Lo que puedo decir es que nosotros confiamos en el esfuerzo, tesón y lo aguerrido de nuestros atletas que darán lo mejor de sí mismos por enaltecer los colores patrios. Los mejores contrincantes de los atletas son ellos mismos y esperamos que cada uno sobrepase sus propios récords y marcas. Pero tenemos fe en los deportes de combate, levantamiento de pesas, beisbol, remo, fisicoculturismo”, agregó el jefe de misión.

Uno de los deportes que verá acción por vez primera es la disciplina de fisicoculturismo con los hermanos Callejas, Grace y Jorge.

“Tengo muchas esperanzas en Jorge, es campeón nacional, centroamericano, centroamericano y del Caribe, panamericano y tiene los requisitos para pelear un buen lugar”, finalizó Abdalah, quien es presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenifisc).

Dos  eventos centroamericanos

Ayer también se confirmó el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23, que será del 23 al 29 de julio en el Polideportivo Alexis Argüello

Deportes Juegos Panamericanos Lima Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí