Águilas de León y UNAN-Managua por el campeonato del futbol femenino

El Estadio Nacional de Futbol será sede del explosivo duelo de Ida entre los dos mejores conjuntos femeninos de Primera División a las 5:00 p.m.

UNAN-Managua irá por la corona del futbol femenino de Primera División. Foto Cortesía Luis Sáenz.

El sábado, 15 de junio del presente año a las 5:00 p.m., los conjuntos Águilas de León y  UNAN-Managua iniciarán la batalla por la corona del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, según informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

El Estadio Nacional de Futbol será sede del explosivo duelo de Ida entre los dos mejores conjuntos femeninos de Primera División.

En el juego de vuelta,  Águilas de León venció 6-0 a Real Estelí con  cuatro goles de la talentosa Sheyla Flores, y uno de Diana López y Jansi Aguirre.

Mientras que UNAN-Managua derrotó5-1 a Diriangén. Por las universitarias, Julissa Acevedo anotó dos goles, Alys Cruz uno al igual que Shanelly Treminio y Andrea López. Por las diriambinas, Dayana Calero anotó el único gol.

«El día de hoy (sábado) culminamos, el campeonato de clausura. Felicitamos a las muchachas, por haber llegado hasta esta etapa y darles gracias primero a Dios y a todas las personas que nos apoyaron en este campeonato a doña Aracely,   doña Gema,  Arlen López, Roxana Rocha, Harold Marenco, Ibis Guido, Karla Quiñónes, mil gracias por apoyar al fútbol femenino . Con poco apoyo llegamos hasta donde pudimos, amor a la camiseta, garra y corazón», escribió el Club Diriangén Femenino en su página oficial.

Más

De acuerdo a Fenifut «Julissa con dos goles en semifinales y diez en la Hexagonal lidera a una invicta UNAN Managua y Sheyla con siete goles en semifinales y 16 en fase regular lidera a las leonesas».

UNAN-Managua ganó 15 juegos, anotó 95 goles y le anotaron solo cuatro goles, de los cuales fueron dos de Real Estelí y uno de Leyendas en la etapa regular, y el otro se los anotó Diriangén en la serie semifinal, indicó Fenifut.

Por su parte, Águilas ganó 12 juegos, anotaron 70 goles. Además obtuvieron dos empates y una derrota, señaló la federación.

La única vez que las finalistas se enfrentaron en este torneo fue en la  etapa hexagonal y en la que se impuso UNAN-Managua 1-0 por medio de Shanelly Treminio.

Cabe señalar que el duelo de vuelta será en el campo La Veranera, de León, el 22 de junio a las 2:30 p.m.