14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El veterano Justin Verlander está de vuelta a los Astros de Houston. LA PRENSA/ARCHIVO

Justin Verlander poncha a 15 Cerveceros, pero queda sin decisión

Justin Verlander impuso marca personal de ponches, pero toleró tres jonrones y no pudo llegar a diez victorias en la temporada de Grandes Ligas

Justin Verlander ponchó a 15 en siete episodios, pero admitió tres cuadrangulares y quedó sin decisión en un partido ganado por los Cerveceros de Milwaukee 6-3 a los Astros en 14 innings, tras un jonrón de Mike Moustakas (21), que acabó con el kilométrico partido.

Verlander, quien había ponchado a 14 en cuatro oportunidades en su carrera, impuso un récord personal con los 15 “fusilados”, pero Ryan Braun (11), Yasmani Grandal (15) y Eric Thames le botaron la bola y arruinaron su oportunidad de llegar a diez victorias, pero tampoco perdió el juego.

El abridor de los Cerveceros, Brandon Woodruff no ponchó a mucha gente (6), pero igual lanzó siete episodios de tres carreras y tampoco tuvo que ver con la decisión. El zurdo cubano Cionel Pérez (1-1) fue la víctima del tablazo decisivo de Moustakas en el inicio del inning 14.

Verlander, quien no dio bases por bolas en el partido, se une a Randy Johnson, John Smoltz y Nolan Ryan, quien estaba en el juego, como los únicos tiradores en ponchar a 15 Cerveceros y no dar boletos. Los 15 ponches fueron tirándole al tercero strikes, ni uno cantado.

Adrian Houser (2-1), el último de cinco relevistas utilizados por Milwaukee, fue el ganador, mientras el zurdo Pérez cargaba con la derrota.

Boston ganó con apuros

Mookie Betts caminó, literalmente, hacia la victoria. Una base por bolas con bases llenas al patrullero de los Medias Rojas, llevó al equipo de Boston a un triunfo 4-3 ante los Rangers, quienes quedaron tendidos frente a 34,330 fanáticos en el Fenway Park.

Andrew Benintendi volvió a tronar con su bate al disparar tres hits en cuatro turnos y enviar dos carreras al home, pero el relevista Matt Barnes no pudo sujetar una ventaja de 3-2 y tras el empate, Boston fue a ganar el desafío en el fondo del noveno inning.

Los Cachorros pasaron encima de los Rockies 10-1, con un ataque de 12 hits, entre los que resaltan jonrones de Javier Báez (17) y Kyle Schwarber (14). Cole Hamels (6-2) se apuntó la victoria y el venezolano Antonio Senzatela (5-5) cargó con el revés.

Además de lanzar siete entradas de seis hits y ninguna carrera, Hamels bateó de 3-2, con un par de remolques, mientras que el venezolano Carlos González volvió a hacer notar al batear de 4-2, pero fue Schwarber, quien le dio a la bola de 4-4, el más destacado.

El dominicano Ramón Laureano disparó un jonrón con las bases llenas y selló la victoria de los Atléticos 6-2 sobre Tampa Bay, mientras Matt Olson agregaba otro tablazo, el número 55 de la tropa de Oakland en sus últimos 28 juegos, mejorando su balance a 35-34.

No jugó Cheslor Cuthbert 

Merril Kelly (7-6) lanzó 7.2 entradas en blanco ante los Filis y condujo a los Diamondbacks a un triunfo 2-0. Kelly solo admitió tres hits y ponchó a cinco, mientras que Zach Eflin (6-6) cargaba con la derrota, pese a trabajar bien hasta el octavo episodio.

Garrett Cooper (6) se voló la cerca con las bases llenas y Curtis Granderson (7) agregó otro palo, mientras el hawaiano Jordan Yamamoto lanzaba siete innings en blanco, conduciendo a los Marlins a una victoria 9-0 sobre los Cardenales y Mike Mikolas (4-7).

Cooper, un inicialista formado en Milwaukee y quien pasó brevemente por los Yanquis, le dio fuerte a la bola al batear de 5-3, con cuatro empujadas. Además de un jonrón, también conectó un triple, pero había solamente 7,001 fanáticos en el Marlins Park.

Los Tigres se impusieron 3-2 a los Royals, quienes no utilizaron al nicaragüense Cheslor Cuthbert en este partido. El cubano Jorge Soler conectó de 5-2, con dos empujadas por la tropa de Kansas City, pero no fue suficiente para ganar el encuentro.

Rowdy Téllez descargó cuadrangular con las bases llenas por los Azulejos, quienes ganaron 8-6 a los Orioles, a pesar de que Try Mancini (14) se fue a la calle por los pájaros. Edwin Jackson (1-4) se llevó el triunfo y David Hess (1-9) volvió a tropezar.

Vladimir Guerrero Jr., colocado como segundo en la alineación de Toronto, se fue de 5-3, con dos anotadas y un remolque. Mejoró su promedio a .255 en la temporada. Guerrero ha llegado además a 17 impulsadas. Lourdes Gurriel Jr. añadió dos más.

Los Rojos se apoyaron en cuatro jonrones para derrotar 7-2 a los Indios de Cleveland. Nick Senzel (5), Eugenio Suárez (15), Joey Votto (6) y Curt Casali (3) tronaron por Cincinnati y Anthony DeSclafani (3-3) se llevó la victoria y Zach Pleasac (1-2) perdió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí